jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP asegura que la Segunda Circunvalación puede estar terminada a finales de este año

Los populares resaltan que los trabajos en los tres tramos pendientes van “a un ritmo excelente”

La diputada nacional Concha de Santa Ana ha visitado este sábado el tramo Albolote-Santa Fe, junto al presidente del PP de Santa Fe, Juan Cobo. Foto: aG

El Partido Popular ha asegurado este sábado que la Segunda Circunvalación de Granada podría estar finalizada a finales del presente año.

Así lo ha destacado la diputada nacional Concha de Santa Ana tras visitar el tramo Albolote-Santa Fe, donde ha explicado que, además del tramo Calicasas-Albolote que costó 118 millones de euros y está en servicio desde 2013, "quedan por terminar otros tres el Albolote-Santa Fe, presupuestado en 83 millones y con un grado de ejecución superior al 80%; el Santa Fe-Las Gabias, también superior al 80% y con un coste de 58 millones; y el Las Gabias-Alhendín, en el que se invierten 57 millones y está a más del 50% de ejecución.

De Santa Ana ha manifestado que, pese a que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 no se han aprobado y por tanto se funciona con los del anterior ejercicio prorrogados, “las partidas plurianuales de 2017 ya contemplaban financiación para este año, con lo que ninguno de los tramos corre peligro”.

La parlamentaria ha incidido en que la Segunda Circunvalación absorberá un importante flujo de tráfico de largo recorrido y reducirá en un 35· el tráfico en la Circunvalación de Granada, por la que circulan a diario 200.000 vehículos.

En este sentido, ha lamentado que la Junta no haya puesto en marcha el proyecto de los Viales de Accesibilidad Urbana (VAU) "casi 20 años después". “Las VAU están concebidas para permitir la permeabilidad entre la primera y la segunda circunvalación y con todas estas infraestructuras finalizadas el tráfico en la primera circunvalación se podría aliviar hasta en un 65%. La Junta ha optado por castigar a las personas que viven en el Área Metropolitana, se ha negado a mejorar su calidad de vida y no ha hecho nada para solucionar el grave problema de tráfico de Granada y su entorno”, ha recalcado De Santa Ana.

Por su parte, el presidente del PP de Santa Fe, Juan Cobo, ha destacado que la Segunda Circunvalación se traducirá “en una mayor actividad económica” en numerosas poblaciones del 'Cinturón', “y en acortar los desplazamientos a la capital y a la Costa”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109186