jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP asegura que ningún edil del actual grupo municipal ha sido citado para declarar por la venta de la Casa Ágreda

Los populares trasladan su disposición a colaborar con la justicia, así como a "dar las explicaciones que estimen oportunas"

El coordinador del grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, ha confirmado este miércoles que ningún concejal del PP ha sido citado a declarar como investigado en la causa judicial abierta por la venta de la Casa Ágreda.

Según ha informado el Partido Popular, los servicios jurídicos del PP han corroborado esta información después de que hayan podido tener acceso a las citaciones que desde el juzgado se iban a realizar a lo largo de la mañana en relación con este proceso judicial.

“Nuestros abogados nos han confirmado que ningún concejal del actual grupo municipal ha sido citado como investigado”, ha reiterado Fuentes.

No obstante, el grupo popular ha trasladado su disposición a colaborar con la justicia, así como a dar las explicaciones que estimen oportunas y toda aquella información que requieran, “aunque no es mucho lo que nosotros podemos saber”.

Fuentes ha explicado que la Junta de Gobierno Local se nutre de los expedientes aportados por cada área del Ayuntamiento, tramitados en el seno de la gestión individual de cada concejal de gobierno. “En el caso de la Casa Ágreda, no fue más que eso, un expediente cuyo trámite se inició desde el área de Urbanismo”, ha aclarado.

El coordinador del grupo municipal ha recordado que la denuncia “política” por la venta de la Casa Ágreda partió de PSOE, IU y Vamos Granada ante la Fiscalía, que el juez ha admitido a trámite, aunque solo estima que declaren cinco personas, dejando fuera a los concejales del PP.

“Al parecer, hoy se han comunicado cinco citaciones, dos de ellas a José Torres Hurtado e Isabel Nieto. Las otras tres restantes las desconocemos, pero sabemos que no se trata de ningún concejal popular”, ha añadido Juan Antonio Fuentes.

Los populares han defendido que quieren que se actúe de la forma “más diligente” para aclarar todo lo relativo a la venta de la Casa Ágreda y que la justicia actúe con la “mayor celeridad” posible para poder depurar responsabilidades.

“Pocas tenemos que depurar en el seno de nuestra formación política, puesto que ni Torres Hurtado ni Nieto forman parte del grupo municipal del PP y ambos están suspendidos de militancia en el Partido Popular”, ha puntualizado Juan Antonio Fuentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74420