viernes 26 abril
INVESTIDURAS 2019 | GRANADA  |   | Rita Marín

El PP asume el cambio tras un "proceso complejo de negociación y cesión"

Miralles destaca cómo Salvador se ha convertido en “un digno representante de la regeneración que desde Vox se exige con el respaldo de más de 10.000 granadinos”

Los siete concejales del Partido Popular así como los recién estrenados tres concejales de Vox han dado la mayoría necesaria a Luis Salvador para convertirse en el nuevo alcalde de Granada.

Un pacto firmado ‘in extremis’ a escasos minutos del inicio de la investidura oficial del que será el nuevo equipo de gobierno y gestión en el Ayuntamiento de la ciudad nazarí.

Miralles ha desglosado las diez medidas exigidas a PP y Cs para arropar al candidato. Foto: Álex Cámara

La buena sintonía que se ha visto en la sesión plenaria contrastaba con las caras de seriedad que los diferentes portavoces llevaban minutos antes de las 12 de la mañana. Tanto el portavoz de Vox, Onofre Miralles, como el del PP, César Díaz, han querido trasladar su enhorabuena al nuevo alcalde de Granada.

Miralles ha destacado cómo Salvador se ha convertido en “un digno representante de la regeneración que desde Vox se exige con el respaldo de más de 10.000 granadinos”.

Ha aprovechado su discurso, de escasos cuatro minutos, para resumir las diez medidas que han sido su moneda de cambio para facilitar su apoyo a este nuevo gobierno que comienza el próximo lunes. “Se acabó el enchufismo y comienza una época de garantía para la legalidad”.

Ha querido recalcar cómo sus medidas son las que darán a los vecinos “con independencia de su ideología política, la tranquilidad después de décadas de desidia, porque por fin Granada está regenerada”.

Y ha finalizado su intervención con una calurosa bienvenida a “una derecha demonizada, bendita derecha, que viene con muchas ganas de trabajar”.

César Díaz es el que ha tomado la palabra por parte del PP. Foto: Álex Cámara

César Díaz toma la palabra

Por su parte, desde el Partido Popular, el encargado de tomar la palabra ha sido César Díaz, aunque todo el auditorio estaba esperando la comparecencia de uno de los artífices de este cambio en la hoja de ruta del gobierno municipal, Sebastián Pérez.

Ha querido exponer Díaz las dificultades de este “proceso complejo de negociación, de cesión, donde las tres formaciones políticas hemos renunciado a condiciones planteamientos propios”.

A pesar de ello, Díaz ha resaltado que serán un “solo equipo de gobierno, donde prime la lealtad y confianza, y sirva para consolidar un proyecto sólido y solvente”.

Ha finalizado una intervención de nueve minutos aludiendo a Séneca, asegurando que “la voluntad es la que da valor a las pequeñas cosas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140455