viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP buscará el "consenso" en el Parlamento para que no se traslade la EOI de Granada

Los populares consideran que este centro debe tener "una sede permanente" que les permita crecer en oferta de plazas y cantidad de idiomas

El PP instará al Consejo de Gobierno de la Junta, mediante una Proposición no de Ley, “a no trasladar la Escuela Oficial de Idiomas de Granada y buscar una alternativa accesible con infraestructura adecuada" para su ubicación.

Así lo ha manifestado la parlamentaria andaluza Marifrán Carazo, anunciando que la iniciativa se someterá a debate en la próxima Comisión de Educación esperando “lograr el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara andaluza para que se adopte una declaración institucional”.

“La Escuela Oficial de Idiomas tiene que tener una sede permanente que les permita crecer en oferta de plazas y cantidad de idiomas” ha asegurado Carazo. La portavoz de educación del PP-A ha manifestado que la Junta "lleva diez años prometiendo este edificio sin que esta situación se haya solucionado”.

Tras haberse reunido con representantes de los alumnos y haberles mostrado ya el respaldo del PP “mediante el apoyo del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, trasladaremos esta PNL a la Cámara andaluza, con la finalidad de encontrar ya una solución a esta situación y esperando lograr la unidad alcanzada ya en el consistorio de la capital granadina”, ha manifestado la dirigente popular.

“Se había prometido que, con la nueva sede para la EOI de Granada, ésta se convertiría en la segunda más importante de Andalucía pero, según nos traslada su alumnado, la propuesta de la Junta no reúne los requisitos mínimos que garanticen el correcto funcionamiento de la misma, disponiendo de menos aulas y además no permitiendo la ampliación de la oferta de idiomas”, ha señalado Carazo.

A juicio de la diputada autonómica, “aunque al parecer la intención de la Junta es ofertar un horario de mañana y tarde, no tendría sentido si el propio alumnado y profesorado de la EOI están alertando a la administración autonómica de que el horario de tarde es el actualmente más demandado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93768