viernes 19 abril
PGE 2022  |   | Redacción aG

El PP califica de "estafa" los PGE para Granada al dejar "en la estacada" algunas infraestructuras

Consideran que dejan "patente" el "poco peso de los dirigentes del PSOE de Granada"

El PP de Granada ha señalado este viernes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia es "una estafa" a la provincia al dejar "en la estacada" las canalizaciones de la presa de Rules, los espigones de la costa, el tren Granada-Motril o, entre otras infraestructuras, el Corredor Mediterráneo.

Así lo han señalado los diputados nacionales Carlos Rojas y Pablo Hispán y el senador por la provincia José Robles en su comparecencia para valorar el proyecto de cuentas estatales para 2022 presentado por el Gobierno. A juicio de Rojas, estos presupuestos dejan "patente el poco peso de los dirigentes del PSOE de Granada, incapaces de reivindicar y lograr que de una vez por todas el ejecutivo cumpla con las inversiones que la provincia necesita".

Hispán ha tachado también de "decepcionante" el proyecto de PGE que "corrobora que el Gobierno de Sánchez es el mayor obstáculo para el crecimiento y el empleo en Granada", que ha pasado de ser "la primera provincia en inversión con el PP al frente del Gobierno de España a ser la 49 en inversión por habitante".

Inversión

En esta misma línea, José Robles ha criticado también que "por encima del descenso en inversiones, ni siquiera ejecutan lo que presupuestan y venden cuantías cuyo fin es pagar cosas que ya están hechas". En este sentido ha lamentado que, "con un 16%, Andalucía es la penúltima en ejecución presupuestaria".

Entre otros aspectos, el senador ha criticado "la pobre" apuesta por el acelerador de partículas, para el que solo se consignan 45.000 euros. El estudio informativo para línea Guadix-Baza-Lorca, "tras haber quitado de un plumazo los 600.000 euros que había dejado consignados el gobierno del PP, ahora tan solo incluyen 200.000, y la petición para incluir en las cuentas la conexión de los polígonos de Escúzar y Marchalendín con la Segunda Circunvalación ha quedado en saco roto", ha señalado.

Así se ha preguntado si los responsables socialistas en la provincia, con su secretario general, José Entrena, y el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, a la cabeza, "van a seguir promoviendo mareas para reclamar infraestructuras y conexiones tras la pírrica apuesta del Gobierno por la integración del AVE en la ciudad". "Estamos esperando a ver qué teatro escenifican ahora para salir al paso de estas vergonzantes cuentas que hasta a ellos mismos deberían sonrojarles", ha abundado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188876