jueves 28 marzo
La Capital  |   |

El PP califica de "tercermundista" la situación de los niños afectados por los comedores de Norte

Considera que Susana Díaz no puede seguir como presidenta de Andalucía mientras "consienta" esta situación

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha visitado uno de los centros. Foto: Luis F. Ruiz

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha visitado uno de los centros. Foto: Luis F. Ruiz

El PP de Granada ha calificado este martes de "tercermundista" la situación que sufren los niños afectados por la suspensión del servicio de comedor en varios centros concertados de Granada, después de que la Junta de Andalucía haya dejado de subvencionarlo.

El presidente provincial de la formación, Sebastián Pérez, de la formación ha visitado el Colegio Luisa de Marillac para conocer de primera mano un problema que ha pedido que se arregle para que "no haya ni un niño en Granada que se quede sin comer", al mismo tiempo que ha agradecido a las personas "anónimas" que contribuyen a paliar esta situación por la que, ha añadido, siente "vergüenza". En este sentido, ha recordado que existen asociaciones religiosas, hermandades y cofradías y el propio Banco de Alimentos quienes suplen la "incapacidad" de la Junta de Andalucía.

A su juicio, tanto el PSOE como la Junta de Andalucía "han perdido el Norte" y desconoce lo que "son las prioridades reales y no están con quien más lo necesita". Pérez ha recalcado que esta situación afecta a 300 niños que carecen de una comida diaria en Granada: "La señora Díaz no es merecedora ni un solo segundo más como presidenta de la Junta mientras tenga niños en toda Andalucía sin una sola comida al día, es tercermundista, de otras épocas".

Del mismo modo ha afirmado que esta situación es "un disparate y una auténtica barbaridad", algo que no puede "comprender como granadino". "La rueda de prensa la podíamos haber hecho en el centro de África, no es normal que en una sociedad próspera nuestros niños estén pasando hambre", ha denunciado el presidente de los 'populares' granadinos.

Basilio Granados, director de la escuela que se encuentra en Molino Nuevo, ha denunciado que llevan un año con este problema y que pese a las entrevistas y reuniones con la Junta de Andalucía las soluciones "nunca" han llegado.

Granados ha destacado que este curso la problemática ha surgido con el tema del comedor "por todos estos casos que la Junta denomina problemas administrativos, aunque las cofradías se han volcado más y asiduamente están en contacto con nosotros para conocer la situación. Estamos haciendo reparto de alimentos a las familias más necesitadas, aunque no podemos darles a todos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51848