sábado 20 abril
PGE 2023  |   | Redacción aG

El PP califica los PGE de "inflados e ilusorios" para la provincia de Granada

La formación cree además que son "electoralistas, irreales e irrisorios", sin "rigor y que además fallan en sus previsiones"

Los representantes en el Congreso y el Senado del PP, en la rueda de prensa de este viernes. Foto: Álex Cámara

El PP ha calificado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 en la provincia de Granada de "inflados e ilusorios" además de, en términos generales, "electoralistas, irreales e irrisorios", sin "rigor y que además fallan en sus previsiones".

La AiRef o el propio Banco de España "salen a corregir las previsiones del Gobierno enmendando sus previsiones", según han mantenido este viernes los diputados nacionales del PP por la provincia, Carlos Rojas y Pablo Hispán, junto al senador granadino, Jose Robles, lamentando que el Ejecutivo central está "alejado de la realidad" y "no cuenta Granada sino su interés puramente electoral".

"El Gobierno una vez más se equivocaba en su diagnóstico y así es imposible acertar con el tratamiento. Los presupuestos son papel mojado. Han caducado ya con estas correcciones de los distintos organismos económicos en menos de 24 horas".

En cuanto al "perjuicio directo" que han agregado que causan los PGE a la provincia, Carlos Rojas ha manifestado que "para Granada una vez más este es el presupuesto de la mentira donde las grandes infraestructuras se dejan una vez más olvidadas por parte del PSOE".

"Pedro Sánchez ha estado castigando a Granada con su gestión en los cinco años que lleva de presidente del Gobierno y sin dar un paso adelante en las inversiones que necesita" entre las que ha destacado la presa de Rules con, según Rojas, "una ínfima cantidad prevista para el año que viene".

"Desde el PP pedimos la ejecución íntegra de las obras pendientes que solventen de una vez la gran problemática que está llevando a la ruina a cientos de agricultores de la costa; los espigones de la costa para lo que vecinos, hosteleros y empresarios siguen esperando una respuesta eficaz que se traduzca en inversiones presupuestarias que siguen sin llegar; o el proyecto que sigue guardado en el cajón con la conexión ferroviaria entre Granada y Motril".

"Es lamentable que habiendo fondos europeos desde el Gobierno no se vuelquen en la inversión en nuestra tierra con la necesidad que tienen todos los sectores socioeconómicos granadinos para salir adelante", siendo "los presupuestos de la resistencia".

"Para Sánchez todo consiste en estar un año más en La Moncloa, pero desgraciadamente para Granada es el presupuesto de la mentira" por lo que el diputado granadino ha anunciado actuaciones, vía iniciativas, que "palien este agravio a la provincia".

Por su parte, el también diputado por Granada Pablo Hispán ha apuntado que "en este año 2022 Granada era la penúltima provincia de España en inversiones con 105 millones de euros de los que, a día de hoy, se han ejecutado menos del 30 por ciento y estamos en octubre".

No se ejecutan

Hispán ha mostrado su desaliento ante "la desidia socialista" y ha lamentado estar ante unos presupuestos "que recogen proyectos que aparecen año tras pero que luego no se ejecutan. Aparecen las mismas obras que tienen que volver a repetirse en los siguientes presupuestos porque no se avanza ni un solo metro".

"Ni en el metaverso vendrán estas inversiones a Granada en el año 2023, todo es una mentira más para España" y la provincia granadina, ha agregado por último Hispán.

Junto a ellos, el senador popular Jose Robles ha manifestado que "con el PSOE Granada pierde" y que "el Gobierno de Pedro Sánchez nos ha engañado durante mucho tiempo. Estamos en un momento en el que estamos viviendo una sequía brutal viendo cómo la comunidad de Regantes en la Costa Tropical están reclamando inversiones".

"La Junta con el Gobierno de Juanma Moreno se ha comprometido de manera fehaciente y con financiación mientras desde el Gobierno central se sigue sin apostar por esas inversiones que son necesarias", ha explicado Robles.

El senador ha resaltado la promesa "que nos hicieron de que en 2022 las canalizaciones de Rules serían una realidad. Así no se resuelven los problemas de la Costa Tropical", y se ha referido también a varios proyectos anunciados año tras año en los presupuestos y "que no remontan".

Así, ha citado, según ha detallado el PP en una nota de prensa, el proyecto de integración del ferrocarril de Granada, el tren Guadix-Baza, así como la comisaría del distrito Sur en el Zaidín; el Museo Arqueológico, prometido desde hace años y que tampoco cuentan con una consignación presupuestaria tal y como requiere la actuación.

"Lamentablemente estos son los presupuestos para 2023. Con el dinero de todos los españoles Pedro Sánchez se está pagando una campaña de publicidad y propaganda como ya ocurrió en las elecciones de 2019 y lo vamos a pagar todos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214168