sábado 23 enero
INFRAESTRUCTURAS  |   | Europa Press

El PP censura el "cinismo" de la Junta con el AVE y le recuerda la "deuda histórica" con Granada

"Ahora que parece que el consejero se preocupa por Granada", denuncia la parlamentaria Ana Vanessa García

El PP ha censurado el "cinismo" del consejero de Fomento, Felipe López, al exigir al Gobierno central un compromiso para la finalización de las obras del AVE cuando, según ha dicho, el Gobierno andaluz tiene una "enorme deuda histórica" con Granada, a la que "tiene sumida en un retraso importantísimo desde hace décadas".

"Ahora que parece que el consejero, con gran cinismo, se preocupa por Granada, queremos que lo demuestre con hechos y con obras en el Plan Pista 2016-2020, que ha dejado fuera a Granada y sólo incluye un kilómetro y medio de la variante de Moraleda y la carretera de Ventorros", ha señalado este martes la parlamentaria Ana Vanessa García.

También ha mencionado actuaciones no ejecutadas como las VAUS, la autovía Iznalloz-Darro, la de Almanzora, actuaciones varias en la comarca de La Alpujarra y la carretera entre Moraleda y Alhama.

"Son muestras de que Granada no existe para la Junta de Andalucía", ha resumido la parlamentaria, que también se ha referido al "enorme déficit de infraestructuras" que está haciendo que comarcas como Baza, Huéscar, La Alpujarra y el Poniente "queden aisladas y se estén despoblando por la falta de comunicaciones".

Ha hecho hincapié en que los presupuestos autonómicos para este año sólo contemplan la variante de Moraleda y la terminación del puente de Huétor Tájar, lo que, a su juicio, va a provocar que esas comarcas queden "aún más aisladas", por lo que ha reclamado "un plan urgente de inversiones y que la Junta asuma de una vez sus responsabilidades".

Se ha referido por último al metro, que, según ha dicho, "tenía que estar terminado hace seis años y todavía no ha entrado en funcionamiento", poniendo en duda que se cumpla la previsión anuncia por la Junta de que entre en servicio comercial a finales de año.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería