viernes 29 marzo
EMPLEO   |   | Redacción aG

El PP cifra en 230 millones el perjuicio del "fraude" de los cursos de formación en Granada

Santiago Pérez ha destacado que no se explica dónde se han invertido los fondos

El PP ha informado sobre este asunto en la mañana de este viernes. Foto: PP

El PP ha informado sobre este asunto en la mañana de este viernes. Foto: PP

El PP ha cifrado en 230 millones de euros el perjuicio que ha supuesto para Granada el "fraude" de los cursos de formación para el empleo. Así lo han asegurado este viernes los parlamentarios andaluces y miembros del grupo popular en la comisión de investigación sobre este asunto, Teresa Ruiz-Sillero y Miguel Ángel Torrico, y el secretario General del PP de Granada, Santiago Pérez, quienes han pedido además responsabilidades políticas a los causantes de dicha situación, “consecuencia de la gestión directa del PSOE en el gobierno andaluz, con la presidenta Susana Díaz en la cúspide”.

En cuanto a Granada, han declarado que respecto al Consorcio de formación del Albaicín, “se le deben 17 nóminas a los trabajadores”, un hecho que ha sido considerado como un “daño irreparable” para éstos y para “los granadinos que se han visto privados de la formación en materia de artesanía y restauración como formación especializada", ha informado el PP en un comunicado.

Según los parlamentarios del grupo popular, “35 altos cargos del PSOE andaluz, con Susana Díaz a la cabeza” son los responsables de dicho fraude, por lo que le han exigido responsabilidades políticas, al igual que a la entonces delegada provincial de empleo de la Junta en Granada, Marina Martín.

Santiago Pérez ha destacado que no se explica dónde se han invertido los fondos destinados a la formación para el empleo “cuando venían a centenares” porque la realidad es que “en una provincia donde hemos alcanzando prácticamente los 112 mil parados, con más del 55% de jóvenes desempleados y una destrucción masiva de empresas, tenemos un elevado número de desempleados que se han visto privados de esa formación”.

“Han dejado la formación como un solar, las convocatorias están paralizadas, las empresas que se dedicaban a la formación en la ruina económica y los trabajadores en el paro” concluyó el secretario general del PP granadino añadiendo que los responsables “desde luego, no están el Partido Popular”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78075