sábado 20 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El PP condiciona un Gobierno de concentración con el PSOE a que Cuenca no sea alcalde

El socialista lamenta la nueva "patada hacia adelante" de 'populares', que insisten en que su primera opción es reeditar el pacto con Cs

Socialistas y 'populares' en la reunión celebrada este miércoles. Foto: Álex Cámara

El PP de Granada ha condicionado este miércoles un Gobierno de concentración en el Ayuntamiento de Granada con el PSOE a que Francisco Cuenca no sea el alcalde de la ciudad por su situación "procesal" cuando era delegado de la Junta.

El líder socialista ha ofrecido esta posibilidad a los 'populares' durante el primer encuentro formal que ambos partidos han mantenido para tratar de desbloquear la situación municipal de la Plaza del Carmen, aunque Cuenca ha censurado la "nueva patada hacia adelante" que ha recibido su propuesta al PP.

Estos han condicionado contemplar esta opción de coalición con los socialistas a que Cuenca no sea alcalde, si bien han recordado que su primera opción es la de reeditar el pacto con Cs aunque ostentando ellos la Alcaldía de la ciudad, al tener "el centro derecha la mayoría de los concejales".

Así lo ha manifestado el secretario General del PP de Granada, Jorge Saavedra, quien ha asegurado que su partido quiere reestrablecer la normalidad "a la mayor celeridad" al tiempo qu no ha descartado "ningún escenario" tras un encuentro con el PSOE que han calificado de "favorable".

"En la búsqueda de esa solución, la hoja de ruta del PP pasa, en primer lugar, y como primera opción, por reeditar el pacto con Cs en cumplimiento del acuerdo alcanzado", ha insistido Saavedra, que se ha mostrado seguro de que el concejal no adscrito y exedil del PP, Sebastián Pérez, llegado el momento respaldaría la investidura de un candidato del PP.

El escenario de Gobierno de coalición con el PSOE, ha dicho el dirigente popular, no está descartado tampoco y es una de las posibilidades, “si bien la solución no puede ser otro problema para los granadinos a corto plazo, dada la situación procesal del portavoz socialista, Francisco Cuenca”.

"Algo decepcionado"

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Francisco Cuenca, ha dicho salir "algo decepcionado" de la reunión con el PP porque está "más en la táctica y en la estrategia que en solucionar realmente algo que no puede esperar más".

"Hemos puesto encima de la mesa 40 medidas para solucionar la penosa y patética situación que se ha producido, nos estamos poniendo a disposición de todos los grupos para buscar espacios de encuentro y el PP nos dice que hay que dar un plazo y una nueva pata adelante", ha lamentado.

El planteamiento realizado, ha añadido Cuenca, "puede ser raro pero es leal", al tiempo que ha considerado una "falta de respeto" el plantear "nuevos plazos" ante la situación: "Nos dicen los próximos días, pero sin concretar nada", ha añadido.

El líder socialista ha recalcado que ha puesto encima de la mesa un "gobierno de unidad" que respete la "decisión de los granadinos, con el PSOE liderando un proyecto de rescate para toda la ciudad y contando con el PP y aquello que quieran plantear de ideas y de medidas, nos dicen que verán".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182816