jueves 25 julio
Sierra Nevada  |   | Redacción AG

El PP considera injustificados los nuevos despidos en Sierra Nevada

La vicesecretaria general afirma que no puede promocionarse la estación y al mismo tiempo prescindir de 200 trabajadores

El Partido Popular de Granada ha considerado injustificados los nuevos despidos realizados por Cetursa en la estación de esquí de Sierra Nevada y que, según los sindicatos, ascienden a 200 personas en las últimas tres semanas.

La vicesecretaria general del PP y parlamentaria, Marifrán Carazo, ha acusado a la dirección de la empresa pública y en concreto a su consejera delegada, María José López, “de reiterar, una vez más, una situación que se ha venido produciendo a final de cada temporada desde hace años, y sobre la que hemos trabajado en el último, precisamente, para evitar que se produjera”.

Carazo ha recordado que el Grupo Popular en el Parlamento presentó en 2013 una iniciativa, que fue aprobada, para establecer un cierre fijo de la estación cada temporada después del puente de mayo siempre que hubiera nieve. “La idea era que todos los implicados pudieran planificar correctamente la temporada desde sus inicios, sabiendo que el cierre, siempre que la meteorología lo permitiese, será en mayo”, ha dicho la parlamentaria “por lo que es inconcebible que habiendo nieve como este año, Cetursa tenga que despedir a dos centenares de trabajadores”.

“O hay una extraordinaria falta de planificación, o lo que ocurre es que detrás de los objetivos de María José López no hay más que un fin económico de cuadrar las cuentas, lo que es intolerable para una empresa pública”, ha señalado Carazo, para quien el objeto de Cetursa “no ha de ser tanto maquillar sus cuentas como facilitar la creación de empleo y riqueza a través de la estación”.

Desde ese punto de vista, el PP ha considerado incompatible el que la estación se promocione, anunciando que mantiene sus pistas abiertas durante la Semana Santa, y “al mismo tiempo despida a 200 trabajadores que son los responsables de que se puedan prestar unos mínimos servicios de calidad a los esquiadores”.

“La imagen que Cetursa da con estos despidos es nefasta, porque en los medios y foros especializados se traslada que Sierra Nevada tiene nieve pero que la empresa, en la práctica, ha comenzado ya a cerrar la estación”, ha criticado Carazo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5522