viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

El PP considera que la dimisión del alcalde socialista de Íllora "llega tarde y forzada por IU y PSOE"

Rosa Fuentes ha recordado que el alcalde socialista, Francisco Domene, fue condenado hace más de dos meses a 8 años de inhabilitación a empleo o cargo público por un delito de prevaricación en la adjudicación de un periódico y la radio local

El PP considera que la renuncia del alcalde de Íllora (Granada), el socialista Francisco Domene, "llega tarde y ha sido forzada por IU y el PSOE provincial".

Así lo ha señalado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, Rosa Fuentes, quien ha negado que esta renuncia responda a "un acto de responsabilidad política del regidor con su municipio, sino que se trata de una dimisión obligada".

Fuentes ha subrayado que Domene fue condenado hace más de dos meses a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación en la adjudicación de un periódico y la radio local al que hasta ahora era su asesor en el Ayuntamiento, Francisco Izquierdo.

A su juicio, tras la renuncia del regidor, Izquierdo queda automáticamente cesado de su puesto en el Consistorio y se ha preguntado si el nuevo alcalde del PSOE le contratará "a pesar de su dudoso currículum".

Respecto a la posición mantenida por IU, que amenazó con retirar su apoyo al PSOE si Domene no dimitía, el PP cree responde a una "clara estrategia electoral de cara a los próximas elecciones de mayo de 2015 para preparar su papel de pinza con el PSOE que casi siempre se requiere en Íllora".

Para la portavoz 'popular', la gestión de Domene al frente del Ayuntamiento ilurquense ha tenido "muchas más sombras que luces porque desde que accedió a la Alcaldía ha aumentado la deuda más del doble, la mayoría de los proyectos que se han hecho durante este mandato se han dejado sin pagar y sólo ha hecho frente a las deudas con el plan de pago a proveedores del Gobierno, además de que el proyecto de la restauración de la Iglesia no tiene garantizada la financiación que le corresponde al Ayuntamiento a pesar de estar comenzado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17441