viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

El PP consuma el 'regreso' de José Torrente, su exportavoz en Diputación, como candidato en Cúllar

Fue uno de los críticos con la gestión de Sebastián Pérez y se alineó con Juan García Montero en el Congreso Provincial impugnado ante la Justicia

Torrente fue uno de los críticos con la gestión de Sebastián Pérez al frente del PP. Foto: Álex Cámara

El que fuera portavoz del gobierno del PP en la Diputación de Granada, José Torrente, ha sido designado candidato de la formación a la alcaldía de Cúllar en las próximas elecciones municipales del mes de mayo con el objetivo de que, según ha mantenido este lunes, la localidad del Norte de la provincia "avance con un equipo preparado que ponga freno a la deriva en la que ha entrado el actual gobierno local", de IU.

Así se ha manifestado el candidato popular, que ya fue alcalde de Cúllar y ha mostrado la ilusión y emoción con la que asume este nuevo reto en el PP. "Nuestro pueblo se hunde y la prueba está en el número de habitantes censados" pues "ya estamos en 4.017", ha señalado Torrente, en una nota de prensa este lunes.

"Cúllar no puede permitirse dar más pasos atrás. Tiene que avanzar a la misma altura que los municipios del entorno", por lo que se trabaja ya en la elaboración de un "equipo de primera para un pueblo que debe ser de primera".

Torrente ha asegurado que hay que rescatar al municipio de un actual equipo de gobierno que ha demostrado su incapacidad y que tan solo está centrado "en su ideología y fanatismo en vez de dar desarrollo y progreso", por lo que se ha comprometido a "ofrecer una hoja de ruta a los vecinos que sea garantía de una alternativa con un gobierno fuerte que aspira a poner a Cúllar donde se merece, generando oportunidades que eviten el fenómeno de la despoblación y hagan de la localidad un lugar atractivo para vivir y para invertir".

"Cúllar cuenta con todo el potencial y una situación geográfica única para estar donde debe, pero ahora mismo, por el gobierno actual que tiene, no goza del futuro que merece" por lo que el PP, ha agregado, va a ofrecer a la localidad "esta alternativa para salir adelante con otro nuevo gobierno".

Casado y padre de dos hijos, y funcionario en activo, Torrente, que apoyó a Juan García Montero en su proyecto político al margen del PP, partido al que ambos volvieron con la actual dirección provincial de la formación, cuenta con una amplia trayectoria política e institucional. Además de alcalde cullero en 1997, y diputado provincial y portavoz de la Diputación, fue parlamentario andaluz en la V y VI Legislaturas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220987