martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP convoca un pleno para pedir el cese del jefe de la Policía Local y reprobar a Raquel Ruz

Deberá celebrarse en un plazo máximo de 15 días según los populares, que consideran el Gobierno de Cuenca se obstina en “ocultar la cabeza” ante un problema “muy grave”

Los once componentes del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada han registrado este viernes la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario con dos puntos en el orden del día vinculados a la situación del jefe de la Policía Local de la capital.

El primero es la destitución de José Antonio Moreno como jefe de la Policía Local, por haber sido nombrado “sin consenso” y por haber realizado “comentarios vejatorios y denigrantes” hacia la concejal María Francés. El segundo, la reprobación de la edil socialista Raquel Ruz y su cambio de área por sus “incumplimientos y falsedades” en el proceso de instrucción del expediente abierto a Moreno por esos insultos “y por haber mentido al pleno de Granada”.

El coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes, ha explicado que la solicitud se ha llevado a cabo ante la “pasividad” del gobierno que preside Francisco Cuenca, que insiste en “ocultar la cabeza” ante un problema “muy grave”. Para el edil popular, Moreno fue nombrado jefe de la Policía Local “a escondidas” y pese a que ya se sabía que, siendo intendente, insultó a una corporativa, “como quedó probado en el expediente del caso”.

Ha recordado que tanto el grupo popular como el de Ciudadanos ya pidieron la destitución de Moreno y que esta última formación también reclamó el cambio de área para Raquel Ruz, pese a lo cual el alcalde, “que está escondido, acorralado e investigado, no toma ninguna decisión”. Eso, ha añadido Fuentes, ha hecho inevitable la solicitud de esta sesión plenaria extraordinaria.

Fuentes ha revelado también que el todavía jefe de la Policía Local intentó ayer que los delegados sindicales, reunidos en la Junta de Personal, le ampararan ante el “acoso” que dice sufrir por parte de PP y Ciudadanos. “Pero le han dado un portazo porque los delegados, salvo los que parecen estar ahí para hacer política y no sindicalismo, le han dicho que no”, ha enfatizado.

El coordinador ha preguntado por qué, después de todo lo sucedido, el Gobierno socialista sigue manteniendo a Moreno en su puesto. “No sabemos qué favores le ha prestado o si quien le sostiene no es el PSOE sino otro concejal que tiene un especial interés en que siga ahí”, ha afirmado.

El pleno debe celebrarse en un plazo de 15 días y aunque los dos puntos del orden del día se aprueben, eso no significa necesariamente que se tengan que aplicar. En ese sentido, Fuentes ha dicho que el jefe de la Policía Local podría seguir en su puesto “porque esa decisión es potestad únicamente del alcalde”.

No obstante, ha añadido que ya hubo un pleno ordinario en el que se aprobó una moción solicitando su destitución. “Pasó por alto ese acuerdo plenario y, si ahora se pasara por alto un acuerdo similar en otra sesión específica, creo que el alcalde tiene un problema bastante grave porque estará ninguneando a los granadinos”, ha aseverado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79260