viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP corrobora que el Consorcio Vega-Sierra Elvira funciona como agenda de colocación socialista

El portavoz popular, José Torrente, dice que Noel López preside “la República de la coincidencia”, en donde "siempre que queda libre un puesto de trabajo lo ocupa un ciudadano con carnet socialista"

El PP corrobora que el Consorcio Vega-Sierra Elvira funciona como agenda de colocación socialista

Los populares señalan que “el modus operandi” de Noel López se basa en el nepotismo y el cinismo puro. Foto: aG

El Partido Popular ha corroborado que el Consorcio Vega Sierra Elvira y sus distintos entes como la empresa SERCOVIRA que se encarga de la recogida de residuos sólidos urbanos en una serie de municipios del área metropolitana, continúa funcionando como agencia de colocación socialista.

Así lo ha anunciado el representante de Santa Fe en el citado ente, Juan Cobo, que junto al portavoz del PP, José Torrente, ha criticado la reciente contratación por parte del Consorcio, a través de SERCOVIRA, de los ex acaldes socialistas de Lanjarón y Láchar, Mariano Ruiz y Francisco Javier Montiel.

“No sabemos si el exalcalde de Láchar, Francisco Javier Montiel, dimitió para que lo recolocaran en el Consorcio”, ha dicho Torrente, que ha reprochado al presidente del mismo y alcalde de Maracena, Noel López, “que esté usando el Consorcio como ‘una Diputación paralela’ para hacer oposición al actual presidente de institución provincial, Sebastián Pérez, y postularse como candidato del PSOE a presidir la Institución provincial en mayo de 2015”.

En la misma dirección, Cobo ha afirmado que “el consorcio no puede funcionar como una agencia de colocación de exalcaldes, militantes y afines al PSOE, dejando de lado sus verdaderas funciones, competencias y servicios que tiene que prestar a los ayuntamientos”.

Por todo ello, el representante del PP ha instado a López “a que deje de administrar el Consorcio Vega Sierra Elvira como si fuera su cortijo, al igual que hace con su ayuntamiento, en beneficio de su partido y en el suyo mismo, en lugar de gestionarlo eficientemente ofreciendo y prestando servicios a los ayuntamientos que lo componen”.

El PP ha señalado que “el modus operandi” de Noel López esté basado en el nepotismo, despotismo y el cinismo “al emplear los órganos que preside para ayudar a buscar trabajo sólo a los miembros del PSOE, requisito indispensable, sin ningún proceso de selección transparente”. “¿Qué pasaría si esto lo hiciera el Partido Popular?”, se ha preguntado Torrente.

Y es que el portavoz popular ha recordado que “en la amplia lista de socialistas, familiares y amigos que trabajan o han trabajado en el Consorcio Vega Sierra Elvira y a la que se acaban de sumar los ex alcaldes de Lanjarón y Láchar” figuran hasta cuatro cuatro concejales o familiares de concejales del propio ayuntamiento de Maracena: la esposa del concejal de Urbanismo, la hija del edil de Cultura, la concejal de Economía y Hacienda y el de Medio Ambiente; y, junto a ellos, la cuñada de una concejal socialista de Pinos Puente, el concejal y secretario de Juventudes Socialistas en Fuente Vaqueros, la exconcejal de Santa Fe, Sonia Raquel Canalejo, que dimitió de su cargo tras ser condenada por agredir a una vecina, y un concejal del Ferreira

Por eso, a juicio de Torrente, Noel López preside “la República de la coincidencia” en la que “siempre que queda libre un puesto de trabajo lo ocupa un ciudadano con carnet del PSOE”. Un hecho que, a juicio del portavoz popular, “es inconcebible e injusto para los más de 150.000 parados de la provincia y más de 3.000 en Maracena”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23347