martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PP cree que el nuevo rechazo a la fusión hospitalaria deja en situación "insostenible" a la Junta

Vicente Valero pide a la consejera de Salud que paralice definitivamente el proceso pero exige que no sea la excusa para demorar la apertura del nuevo Hospital Clínico

El Partido Popular ha calificado como “nuevo varapalo” a la Junta de Andalucía el rechazo a la fusión hospitalaria por parte del 95% de los profesionales del Hospital Virgen de las Nieves que ayer participaron en el referéndum.

Para el parlamentario andaluz, Vicente Valero, el nuevo rechazo “deja en una situación insostenible a la consejería de Salud y a los responsables políticos de los hospitales en Granada que pretenden mantener una fusión a la que se opone frontalmente todo el sector”. Además el responsable del PP ha criticado que “sólo hace unos días”, el SAS siguiera asegurando “propagandísticamente” que la fusión tenía el “consenso de los médicos y sanitarios”.

Valero ha rechazado la fusión porque, “como asegura cualquier profesional al que le preguntes”, supondrá “recortes” y porque “empeorará la atención sanitaria a los granadinos”; además el parlamentario popular ha acusado a la Junta de “utilizar la cortina de humo de este proceso fallido para tapar la incapacidad del gobierno andaluz de inaugurar el nuevo Hospital Clínico”.

En ese sentido, Valero ha vuelto a pedir a la consejera María José Sánchez que paralice definitivamente el proceso, pero ha insistido en que “dicha paralización, o la apertura de una nueva negociación sobre el mapa sanitario de Granada “no sea la excusa para demorar más la apertura del nuevo Hospital del PTS”.

“Lo que exigimos desde el PP es que tres años después de que fuera acabado el hospital se abra; y lo que exigimos es que se abra como Clínico tal y como estaba previsto inicialmente”, ha dicho Valero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11014