lunes 20 septiembre
ECONOMÍA MUNICIPAL  |   | Europa Press

El PP cree que el presupuesto municipal "no verá la luz" en lo que resta de año

Los populares reprochan al Gobierno local que "dejara pasar la oportunidad" en julio del Ejecutivo central para refinanciar la deuda

El concejal del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, ha indicado este jueves que el equipo de gobierno del PSOE ha "desperdiciado" los meses que lleva al mando de la capital en materia económica, y ha augurado que el próximo presupuesto municipal "no verá la luz" en lo que resta de 2016.

Todavía no se han aprobado las ordenanzas fiscales, "que son imprescindibles, y es muy difícil que dé tiempo a ello", ha indicado Francisco Ledesma en una rueda de prensa en la que ha resaltado que el PSOE "se limita a dibujar un panorama sombrío, que achaca a una supuesta herencia de sus predecesores pero sin hacer ninguna gestión para mejorarlo".

Ledesma se ha referido al actual concejal de Economía, Baldomero Oliver para señalar que "hace un teatrillo y ofrece el mismo diagnóstico que nosotros, lo que demuestra que el PSOE no tenía programa económico y mintió a los granadinos".

"Ahora, con absoluta irresponsabilidad, nos pide que les ayudemos a hacer el próximo presupuesto", ha señalado el anterior responsable de Economía del Ayuntamiento de Granada que ha resaltado que "nos piden consenso para elaborar el presupuesto y nosotros haremos propuestas, presentaremos alternativas y trabajaremos, pero con líneas rojas y sin cheques en blanco".

El concejal 'popular' considera el actual ejercicio "prácticamente perdido" por la falta de gestión del PSOE "que se permitió el lujo de dejar pasar la oportunidad que le brindaba el bandeja el Gobierno central de refinanciar la deuda a largo plazo" en una convocatoria que entró en vigor en julio y cuyo plazo terminó el 16 de agosto.

"No quiero pensar que Cuenca y Oliver desperdiciaron la ocasión porque estaban de vacaciones; más bien quiero creer que no le vieron rédito político a una medida impopular, pero no hacerlo por ese motivo es una irresponsabilidad", ha remarcado Ledesma.

Ha criticado además a los dirigentes socialistas que, en octubre de 2015, exigieran bajar el IBI y aumentar las bonificaciones fiscales "y ahora planteen eliminar la bonificación del 5 por ciento por domiciliación bancaria, que significaría un ahorro de 1,5 millones que no arregla nada pero sí grava a las familias más desfavorecidas".

Preguntado por los periodistas acerca de estas declaraciones, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha pedido a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Granada "y en especial al PP" que "sumen" para sacar adelante el presupuesto municipal, y ha subrayado que "la situación económica que sufre Granada tiene color y tiene responsables".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería