viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP cree que el "trasvase" de personal de confianza de Salvador apunta a un "acuerdo oscuro" con el PSOE

Los populares dicen que el que fue jefe de gabinete del exalcalde y su secretaria personal se han incorporado como "asesores del grupo municipal socialista al 50%"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha criticado este lunes el "trasvase" de personal de confianza del exalcalde Luis Salvador "al grupo municipal socialista" y ha señalado que evidencia un "acuerdo oscuro" y "repleto de concesiones para lograr ese insólito apoyo" a que Francisco Cuenca accediera en julio a la alcaldía.

"Hemos tenido conocimiento de que Francisco Cuenca ha firmado un decreto para incorporar al que fue jefe de gabinete de Luis Salvador durante su etapa como alcalde y a su secretaria personal como asesores del grupo municipal socialista al 50%", ha explicado Díaz en una nota de prensa.

Según Díaz, es una maniobra que "confirma definitivamente el turbio acuerdo entre los dos ediles tránsfugas -entonces pertenecientes a Cs- y el PSOE para poner a un alcalde socialista imputado por tres delitos penales al frente de la ciudad". Además, ha proseguido, "desde que Luis Salvador y José Antonio Huertas votaron a favor de Francisco Cuenca en el Pleno de investidura, ya sabíamos que el PSOE había alcanzado un acuerdo oscuro con ambos" pero lo que "no podíamos imaginar es que el pacto iba a tener esta vergonzosa magnitud".

Ha añadido que el decreto "tiene como fecha de entrada en vigor el 8 de julio, es decir, un día después de que se celebrara el Pleno de investidura en el que se materializó la compra de Granada". A esto, ha dicho Díaz, hay que sumar "el cúmulo de despropósitos" que a su parecer rodea al nuevo equipo de gobierno local, que incluye "un aumento del coste de la estructura de más de 141.700 euros fundamentalmente porque han preferido escoger a personal externo a la institución municipal en lugar de optar por los funcionarios de la casa que hacen un magnífico trabajo".

Así las cosas, el edil popular ha pedido explicaciones de todo ello a Cuenca y le ha exigido que dé a conocer "todo lo que ha concedido a Luis Salvador y a José Antonio Huertas en lugar de ir aprobando decretos por fascículos para intentar disipar el escándalo".

En este sentido, ha asegurado que el PP va a estar vigilante ante unos acuerdos para "hacerse con los sillones que no se merece una ciudad como Granada", y que trabajará para "poner luz y taquígrafos a un pacto ante el que el alcalde socialista tendrá que responder, sea ahora en agosto, o si sigue en la playa, en septiembre cuando regrese".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185019