viernes 29 marzo
Monachil  |   | Redacción aG

El PP critica a Diputación por "echar balones fuera" sobre la instalación del retén de bomberos en Sierra Nevada

El alcalde de Monachil, José Morales, pide que la institución provincial y la Junta "se entiendan" y "agilicen" el establecimiento de un equipo

La portavoz del grupo popular en Diputación, Inmaculada Hernández, junto a la concejal del PP en el Ayuntamiento de Monachil, Cristina Marín, durante la presentación de las firmas en el registro de la institución provincial. Foto: PP Granada

El PP ha lamentado que la Diputación "haya vuelto a echar balones fuera" y haya "rechazado" la instalación de un retén de bomberos en la urbanización de Pradollano.

Ante la pregunta para contestación oral del diputado popular Eduardo Martos, sobre la presencia de agentes de bomberos de manera permanente en Sierra Nevada -compromiso que ya adquirió José Entrena hace escasos dos meses- y la presentación de más de mil firmas del municipio de Monachil, el gobierno socialista ha contestado que por el momento "se encuentra aparcado" y "ha restado importancia al asunto", puesto que considera que las actuaciones de los bomberos que tienen que subir desde Granada “son poco numerosas” pese a que en las últimas horas se han registrado dos nuevos incendios.

La portavoz del grupo popular, Inmaculada Hernández, ha mostrado su "asombro" ante esta actitud que pone de manifiesto cómo “el PSOE hace oídos sordos a un problema de seguridad en la estación". "Esperamos que no haya ninguna tragedia, puesto que los bomberos del Parque Sur de Granada tardan más de 40 minutos en subir", ha manifestado.

En cuanto a las firmas recogidas en la urbanización, y que han sido entregadas este jueves en la institución provincial, la diputada del PP ha indicado que sean "el punto de inflexión" para que Diputación ejerza como tal y "se ponga a solucionar este problema de manera inmediata”.

El Ayuntamiento ofrece a Diputación y Junta un edificio municipal

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales (PSOE), ha pedido este jueves a la Diputación de Granada y a la Junta de Andalucía que establezcan un retén de bomberos en la estación de esquí de Sierra Nevada.

El regidor ha señalado en una nota que este retén es una demanda que lleva "años reivindicando" y, en este sentido, ha mantenido "numerosas reuniones con la Diputación de Granada" trasladando la necesidad de que Sierra Nevada cuente con ello, como también se lo ha trasladado a la Junta de Andalucía, quien a su juicio "también debería financiar esta instalación". Así, ha recriminado al PP que utilice este tema para "atacar" a la Diputación y a él mismo, pero "no le pida ni un euro a la Junta de Andalucía, gestora de Cetursa", para crear esta infraestructura.

El Ayuntamiento de Monachil ha puesto a disposición de la Diputación y de la Junta de Andalucía las instalaciones del Parque de Bomberos que se construyó para el Mundial de Esquí de 1996 y que es un edificio municipal para que ubiquen en él este retén.

Morales ha señalado que ha solicitado al presidente de la Diputación, José Entrena, y al delegado de la Junta en Granada, Pablo García, "que se entiendan entre ambas instituciones y agilicen el establecimiento del retén de Sierra Nevada para evitar que se pueda producir una desgracia en caso de incendios como los que esta semana hemos tenido y que, por suerte, no han provocado ningún herido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196060