jueves 25 abril
DÍA DE LA CRUZ 2022  |   | Redacción aG

El PP critica al Gobierno local por su "incapacidad" para "hacer brillar" el Día de la Cruz de Granada

La formación lamenta que se haya "desaprovechado" la oportunidad de ayudar a hosteleros y comerciantes ante esta fiesta local

El PP lamenta que haya algunas cruces que no se han instalado. Foto: Álex Cámara

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Granada ha denunciado "la incapacidad" del equipo de Gobierno de la ciudad para "hacer brillar" el Día de la Cruz, lo que ha dejado pasar "una gran oportunidad" para ayudar a hosteleros y comerciantes a recuperarse tras dos años sin celebrar esta tradición granadina a causa de la pandemia.

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo del PP, César Díaz, quien ha señalado que se ha celebrado una fiesta "tan esperada" después de dos años, con "altas expectativas" en toda la ciudad, especialmente en el sector de la hostelería, y ha sido una fiesta "que no ha dado la sensación de fiesta, sino que ha sido como un huevo sin sal y ha pasado sin pena ni gloria”.

Según Díaz, ha sido un Día de la Cruz “poco impulsado”, que evidencia una vez más "las carencias y la incapacidad" del equipo de Gobierno de Granada, que ha hecho que “no brille una de las fiestas locales más identificativas para los granadinos, con el agravante de que lleva dos años sin celebrarse”.

Esta "falta de apuesta y planificación" de este día por parte del Gobierno del PSOE en Granada ha provocado que cruces históricas, como la de Plaza Larga o como la de la Corrala de Santiago no se hayan montado y “nos llegan quejas de que ha sido debido a que temían no poder amortizar la inversión”, ha subrayado César Díaz.

El portavoz del PP ha reclamado que “es muy importante que Granada ponga en valor sus tradiciones y hay que hacer posible que las cruces referentes en la ciudad recuperen su esplendor”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204257