jueves 28 marzo
EMPLEO  |   | Redacción aG

El PP critica el "fracaso" de las políticas de contratación de la Junta para jóvenes granadinos

La institución regional responde a la formación 'popular' que incentiva la creación de empleo entre 2.580 jóvenes

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha tachado de "fracaso" las políticas de inserción laboral puestas en marcha por el Gobierno andaluz, especialmente para los jóvenes granadinos menores de 30 años.

Respuesta de la Junta
El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha informado este viernes de que los Bonos de Empleo, a los que pueden optar desempleados de entre 18 y 29 años, han supuesto incentivos a las empresas para contratar a un total de 2.580 jóvenes, con una cuantía global de algo más de diez millones de euros en ayudas desde la puesta en marcha de esta medida.
Después de que el PP haya tachado de "fracaso" las políticas de contratación juvenil de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos ha exigido a este partido en una nota de prensa "que se documente, deje de enredar y de mentir, y coopere con propuestas constructivas en la lucha contra el desempleo", de donde han salido en los últimos cuatro años "un total de 7.945 personas menores de 30 años en la provincia de Granada gracias en gran parte a las políticas del Gobierno andaluz".
"Estamos convencidos de que la mejor arma para combatir el paro y la precariedad radica en el trabajo colectivo y en la suma de esfuerzos entre administraciones públicas, agentes sociales y económicos y la iniciativa privada", ha recordado el delegado.
Ha incidido en la necesidad de dejar a un lado la confrontación y posturas "destructivas" en favor de la generación de empleo y, sobre todo, de empleo estable y de calidad, como viene haciendo la Junta de Andalucía.
Juan José Martín Arcos ha recordado que la semana pasada se presentaba precisamente una batería de ayudas puestas en marcha por el Gobierno andaluz, "que no para de trabajar para incentivar la estabilidad en el empleo y ofrecer mejoras mediante convocatorias de ayudas que permanecen abiertas".
A juicio de Martín Arcos, el PP "ni está ni se le espera" en aquellas políticas o iniciativas que, de la mano del diálogo, contribuyen a la contratación estable y a la seguridad laboral.
"La Junta actúa, no permanece de brazos cruzados y es consciente de que es necesario seguir reforzando todas las ayudas que sean necesarias para revitalizar la situación de un mercado laboral granadino que es ciertamente mejorable y que sigue siendo una prioridad", ha afirmado el delegado.
"Por mucho que le pese al PP, vamos a seguir trabajando con contundencia para incentivar la estabilidad en el empleo, la contratación de jóvenes, las prácticas en empresas y la seguridad laboral, programas a los que se han destinado 104 millones de euros y que se suman al acuerdo firmado por la presidenta Susana Díaz con empresarios y sindicatos por la Calidad y Estabilidad en el Empleo", ha concluido.

"Se anunciaron 2.100 contratos indefinidos para jóvenes en toda Andalucía y 2.100 ayudas para las empresas que hicieran indefinidos a esos jóvenes", pero, "tres años después y una vez evaluados los datos, esas ayudas a las empresas y a los contratos indefinidos por parte del Gobierno de Susana Díaz han sido un absoluto fracaso", ha indicado Ana Vanesa García.

"De las 2.100 ayudas que se anunciaron para toda Andalucía, la provincia de Granada tan solo ha recibido 42, lo que se traduce en una ejecución de apenas el seis por ciento", ha detallado García en una nota de prensa, tras una comparecencia informativa con el edil popular en Granada capital Rafael Caracuel.

En el mes de julio se han convocado las nuevas ayudas a la contratación indefinida de jóvenes, con un presupuesto de 30 millones de euros y, sin embargo, "el Gobierno andaluz oculta que está siendo un fracaso, que las empresas andaluzas no están recibiendo esas ayudas", ha asegurado la parlamentaria del PP.

También ha criticado que "la última convocatoria de las escuelas taller fue en el año 2011, cuando Susana Díaz decidió suspender estos talleres debido a los escándalos que rodean a la Consejería de Empleo a cuenta de los EREs fraudulentos".

El PP logró que se reanudasen estas políticas activas de empleo y que en el año 2016 se convocasen las escuelas taller. Sin embargo, "nuestra sorpresa es comprobar que el Ayuntamiento de Granada solo ha resultado agraciado con un taller de empleo, concedido en diciembre de 2017".

Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Rafael Caracuel ha recordado que uno de los principales gravámenes que tienen los jóvenes granadinos es la "falta de empleo", con el "escollo" de un PSOE que "no aporta soluciones ni ejecuta las medidas que anuncia".

En este sentido, Caracuel ha reclamado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), un Plan de Empleo Joven "específico y eficaz" que contrarreste "la dejadez e incumplimientos" de la Junta de Andalucía con los jóvenes granadinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120223