viernes 19 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

El PP critica el "sectarismo" de Diputación de Granada a la hora de atender a los ayuntamientos

Censura, entre otros, que haya hecho "caso omiso" a la petición del Ayuntamiento de Las Gabias para señalizar unos pasos de peatones en la GR3303

Zona en la que el PP ha denunciado que pedían un paso de peatones. Foto: PP de Granada

El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha lamentado este martes "el sectarismo" del equipo de gobierno provincial, del PSOE, "a la hora de atender las peticiones de los ayuntamientos", y que, ha proseguido, "continúe gobernando de espaldas a los alcaldes" granadinos.

Así lo ha manifestado el diputado provincial Javier Bravo junto a la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, en una visita a la localidad del área metropolitana de Granada donde ha tildado de "incompetente" al equipo de gobierno en Diputación "tras llevar años haciendo caso omiso a la petición de señalizar unos pasos de peatones en la carretera provincial GR3303 a su paso por el municipio y que achaca al hecho de que la petición venga de un Ayuntamiento gobernado por el PP".

Por ello ha pedido al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que, "de una vez por todas, escuche y atienda a los alcaldes de la provincia sin mirar el color político porque ésta tan solo es una más de las muchas peticiones que les han hecho llegar ayuntamientos gobernados por el PP que se quedan en los cajones".

Por su parte, la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, ha incidido en que desde que preside el Ayuntamiento viene reclamando a la Diputación de Granada la señalización de dos pasos de peatones que vendrían a "facilitar el acceso de todas las personas que a diario transitan por esta vía".

"No puede ser que una Diputación como la de Granada gobernada por el Partido Socialista gobierne de espaldas a los vecinos. Podemos entender que al socialista Pepe Entrena no le agrade tener atender una reclamación de una alcaldesa del PP, pero es su obligación como presidente de todos los granadinos".

La alcaldesa popular ha afeado la actitud del dirigente socialista que, a su parecer, "no atiende las necesidades que se le trasladan desde los ayuntamientos". "Lo que tiene que tener claro Pepe Entrena es que no está fastidiando a la alcaldesa de Las Gabias con la falta señalización. Fastidia a los vecinos que llevan cinco años esperando que dicha actuación se lleve a cabo".

Por último, la regidora de Las Gabias ha señalado que desde el Ayuntamiento han agotado todas las vías posibles para conseguir ser escuchados, pero sin resultados. "Hemos acudido al propio presidente, al diputado de obras y a los técnicos de Diputación, y lo único que hemos recibido es la callada por respuesta".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=225394