jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica el traslado del Bull Festival a la Huerta del Rasillo "sin consultar con los vecinos"

Los populares reclaman el informe medioambiental que ha motivado el cambio de ubicación y alertan de que el nuevo emplazamiento "puede conllevar muchos problemas de seguridad”

Habitualmente este espacio se utiliza para la instalación del circo. Foto: Álex Cámara

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al equipo de gobierno socialista de trasladar el Bull Festival, previsto para este próximo sábado, del Camino de las Vacas a la Huerta del Rasillo "sin consultar con los vecinos que viven cerca del nuevo emplazamiento".

Portavoces vecinales se han reunido este lunes con concejales del PP y con la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, para trasladarles "su malestar y su queja ante una decisión que entienden injustificada y lesiva", según ha informado el partido en una nota de prensa que ha explicado que "el Ayuntamiento ha justificado el cambio de ubicación en un informe ambiental que supuestamente advierte de la presencia de amianto en la zona del Camino de las Vacas, donde tenía previsto celebrarse inicialmente" el festival.

"Los vecinos no tienen nada claro que eso sea cierto y, de hecho, algunos aseguran que con anterioridad se han realizado estudios que demuestran que no hay restos de esa sustancia nociva", ha indicado el PP que ha pedido al equipo de gobierno local que "precise si el festival cuenta con todas las autorizaciones preceptivas".

Según la portavoz del grupo municipal del PP en Granada, Rocío Díaz, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, "ha actuado sin esa transparencia de la que tanto presume y ha demostrado que para él hay vecinos de primera y de segunda y a los que viven cerca de Huerta del Rasillo les ha dado claramente la espalda".

En cuanto a la seguridad del evento, la concejal del PP María Francés ha explicado que un concierto de estas características, que previsiblemente congregará a 16.000 personas y se prolongará desde las 12,00 a las 3,00 horas, puede crear "muchos problemas de tráfico" y obligar incluso a cortar la autovía de circunvalación, con los efectos negativos que eso tiene.

Además, sobre la gestión de la vigilancia por parte de la Policía Local, Francés ha indicado que "ya está bastante atareada como para que se le encargue un servicio extraordinario de esas características".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93366