viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El PP critica la ausencia de "modelo político ni hoja de ruta" en el presupuesto de Diputación

La portavoz adjunta ha afirmado que el presupuesto es "un fiel reflejo del socialismo" del presidente de la Diputación, José Entrena,

El Grupo del PP en la Diputación de Granada ha valorado el proyecto de presupuesto de la institución para 2020, reseñando que "está de espaldas" a la provincia, y no tiene "modelo político ni hoja de ruta".

Según ha indicado en una nota de prensa la portavoz adjunta del Grupo popular, Inmaculada Hernández, "se limita a vivir al día y a dejarse transcurrir, pero no aporta ni un solo proyecto nuevo para Granada, encaminado a solucionar el problema de los pueblos y de los granadinos".

"El mayor desmantelamiento del presupuesto de la Diputación de Granada para 2020 ataca directamente a las inversiones, a las carreteras y al plan de caminos rurales", ha avanzado Inmaculada Hernández.

La portavoz adjunta ha afirmado que el presupuesto es "un fiel reflejo del socialismo" del presidente de la Diputación, José Entrena, en la provincia de Granada, quien "asegura que se preocupa por la despoblación mientras desmantela el plan provincial de carreteras para 2020, que pasa de tener más de nueve millones de euros en 2019 a poco más de un millón de euros".

"Cómo no se van a despoblar nuestros pueblos de interior y los granadinos van a preferir vivir en el área metropolitana si el gobierno de la Diputación no mantiene sus carreteras provinciales y hace el mayor recorte económico precisamente en esta área".

Otro de los "planes estrella" de la Diputación y "muy demandado" por los alcaldes de la provincia como es el de caminos vecinales, "que puso en marcha el gobierno del PP, desaparece de las cuentas provinciales para el año que viene", ha aseverado Inmaculada Hernández.

"El presidente socialista vuelve a estafar a los ciudadanos, después de que públicamente se comprometiera a cofinanciar los planes de caminos vecinales con la Junta de Andalucía para ayudar a los ayuntamientos a mantener sus caminos rurales", ha lamentado Hernández.

En materia de empleo, ha criticado que se "eliminen" las aportaciones de la Diputación Provincial a las Cámaras de Comercio de Granada y Motril, que se dotaban con 20.000 euros cada una; o el programa de espacios productivos, con 400.000 euros.

En el área de Cultura, "nos venden que promocionan a los artistas locales, pero a la vez desmantelan el premio de fotografía Carlos Pérez Siquier de la Academia de Bellas Artes de Granada", ha detallado la diputada del PP.

"Mucha foto, mucho humo, mucho proyecto, pero el presupuesto de la Diputación está de espaldas a los pueblos, a las necesidades de los granadinos, sin tener ningún proyecto político propio a desarrollar", ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150606