martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica la "desidia" del Gobierno local hacia el comercio y su “desconocimiento” de las necesidades del sector

El grupo municipal afirma que los socialistas realizan actuaciones "inconexas, sin criterio" y que "no se corresponden con lo que el pequeño comercio necesita“

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha instado al Gobierno que encabeza el socialista Francisco Cuenca a que "atienda las necesidades del comercio local, en lugar de dejar a su suerte a los pequeños y medianos comerciantes".

Además, en un comunicado, los 'populares' han criticado "la desidia del gobierno de la capital con el sector", así como su "absoluto desinterés y desconocimiento de la realidad, las carencias y las inquietudes del mismo".

La edil del PP Raquel Fernández ha lamentado que esta "falta de dominio del área, y la falta de comunicación y consenso con los comerciantes lleve al gobierno de Cuenca a ejecutar actuaciones inconexas, sin criterio y que no se corresponden con las necesidades que reclama en sector".

Como ejemplo, la edil ha mencionado que "el Gobierno local habla de actividades dinamizadoras que no son tal, puesto que el 35 por ciento de presupuesto total para el área de comercio lo han ejecutado con el 'Granada Enamora'".

Fernández ha señalado que los propios comerciantes han trasladado al PP que dicha actividad se realizó en torno a la celebración de una fecha comercial, San Valentín, en "una semana donde las ventas para los comercios están garantizadas".

Por ello, "no comprenden cómo puede ejecutarse ese porcentaje del presupuesto en ella y luego no realicen otras actividades que sí podrían ayudar a dinamizar la actividad comercial en épocas más bajas".

"El problema de Cuenca y su equipo es que, además de no conocer el sector, tampoco interactúan con él ni consensuan las actividades a realizar para que puedan revertir positivamente en el mismo", ha afirmado Fernández.

Además, poniendo como ejemplo el 'Granada Enamora', la edil del PP ha criticado que "el gobierno local realiza las actuaciones en las mismas zonas, no son transversales, por lo que hay distritos que lo están pasando mal como Beiro que no resultan beneficiados".

De hecho, respecto a Beiro, Fernández ha mencionado que Cuenca "ha incumplido con su promesa de crear un Centro Comercial Abierto en la zona", al igual que "tampoco se ha constituido la comisión permanente para dar salida a la situación extrema que atraviesa la actividad del comercio en la zona tras los inconvenientes derivados del proceso de fusión y desfusión hospitalaria, la retirada de facultades como Medicina o enfermería, o los efectos de la apertura del Centro Comercial Nevada".

Por último, la edil ha criticado que el gobierno local "tampoco ha puesto en marcha el Consejo Municipal de Comercio, ni siquiera tenemos el informe de viabilidad, a pesar de que han pasado 14 meses desde que presentamos una moción plenaria en mayo de 2017".

A juicio de Fernández, "si se hubiese puesto en marcha el consenso existiría, y se habría creado un plan estratégico y actuaciones que impulsaran el comercio de la ciudad", según ha finalizado.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118870