viernes 19 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

El PP critica que Cenes sigue en el "lamentable ránking" de pueblos sin instituto

El presidente provincial, Sebastián Pérez, asegura que 15.000 familias de todo el entorno comarcal se ven afectadas y 1.500 alumnos pierden dos horas cada día en desplazamiento

El PP ha visitado este lunes el municipio de Cenes de la Vega. Foto: aG

El PP ha visitado este lunes el municipio de Cenes de la Vega. Foto: aG

El Partido Popular de Granada ha criticado en Cenes de la Vega los "incumplimientos" en materia educativa por parte de la Junta de Andalucía en la localidad metropolitana. Así, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha recordado la promesa socialista hecha en el año 2010 garantizando la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria y un pabellón cubierto, así como la ampliación del Colegio Público El Zargal, “que nada más ser inaugurado, ya se les quedó pequeño”.

“Seis años después, esta promesa socialista se visualiza en el solar baldío donde se iba a inaugurar en el año 2011 el instituto, la ampliación del colegio y el nuevo polideportivo de Cenes de la Vega”, ha denunciado.

Tal y como ha explicado Pérez, estas “carencias” en infraestructuras educativas y deportivas afecta a los más de 7.000 habitantes de Cenes de la Vega, que se convierte así en uno de los pocos municipios que con esta población no tiene un instituto.

“Eso hace que 15.000 familias de todo el entorno comarcal se vean afectadas y a los 1.500 alumnos que cada día tienen que perder dos horas en desplazamientos para acceder a un servicio educativo que tiene que ser básico y esencial”, ha incidido el presidente de los populares granadinos.

Pérez ha añadido que el anterior alcalde de Cenes de la Vega, el popular Julián López, solicitó la devolución de los casi 300.000 euros de aportación municipal que adelantó el Ayuntamiento para la construcción del pabellón polideportivo y que finalmente no se hizo.

"Algo lamentable", ha continuado el presidente provincial, “puesto que dados los tiempos de dificultades económicas que se atraviesan, adelantar ese dinero ha supuesto un esfuerzo para las arcas municipales, cuyo fin no ha llegado a verse materializado”.

En este sentido, ha mencionado que se trataría de una inversión millonaria en infraestructuras educativas y deportivas “que no se ha ejecutado por los incumplimientos socialistas”.

Sebastián Pérez ha continuado su intervención destacando que la gran diferencia entre el PP y el PSOE es que, “mientras nosotros presupuestamos y ejecutamos, los socialistas prometen, presupuestan y, posteriormente, no gastan, por lo tanto, no cumplen”.

Por ello, los populares se han marcado como reto “rescatar la urna” y “sacar a la luz” los “grandes engaños” del PSOE allá donde gobierna. “Nuestra urna pone de relieve lo que los socialistas prometen, pero nunca cumplen”, ha apostillado Pérez, quien ha defendido que Granada tiene que saber “quién cumple y quién no cumple”.

El presidente del PP de Granada ha concluido insistiendo en que "seguiremos defendiendo los intereses de nuestra tierra todas las semanas, recordando las promesas incumplidas de los socialistas en distintos puntos de nuestra provincia, porque nosotros presupuestamos y ejecutamos pero los socialistas no cumplen".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76929