jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica que Cuenca "condene" a los vecinos de la ribera del Genil a un verano de "malos olores y mosquitos"

El grupo municipal popular asegura que limpiar el río debería ser "una tarea ordinaria de mantenimiento de la limpieza de la ciudad"

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, ha criticado que la "falta de previsión" del alcalde Francisco Cuenca "condene" a los vecinos que viven en la ribera del Genil a pasar un verano de "malos olores y mosquitos" por la acumulación de suciedad en el cauce del río.

En una nota de prensa, Antonio Granados ha afirmado que esta "desagradable" situación se produce todos los veranos y el alcalde de Granada "debería tenerlo en cuenta" y limpiar el río Genil "como una tarea ordinaria de mantenimiento de la limpieza de la ciudad".

"Al igual que cada verano hay que asegurarse de limpiar de hierbas y maleza los márgenes de la autovía a su paso por la capital para evitar incendios, también hay que asegurarse de la limpieza de la ribera del Genil para evitar las molestias a los vecinos que ocasionan los malos olores y la presencia de plagas de mosquitos", ha señalado el portavoz adjunto del PP municipal.

Granados ha recordado que el grupo del PP ya solicitó por escrito en el mes de mayo que el Gobierno de Cuenca tuviera en cuenta que en verano hay que intensificar la limpieza del río y se previniesen de este modo los olores propios del calor.

"La limpieza intensiva del río debería haber empezado en mayo y no en agosto, cuando las quejas de los vecinos son numerosas, hartos de aguantar hedor, picaduras de mosquitos y suciedad en cuanto llegan las primeras olas de calor", ha aludido el dirigente popular.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120352