viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica que Cuenca "intente apuntarse un tanto" con el Programa Emple@

El grupo popular recuerda que el Ayuntamiento "tiene la obligación" de ejecutar los fondos que percibe en dicha materia, además de citar a las entidades que financian el programa

La concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada Raquel Fernández ha reprochado al alcalde Francisco Cuenca que "intente apuntarse un tanto" por la generación de trabajo al "omitir" que el Programa Empleo, con el que el Ayuntamiento ha anunciado que contratará a casi 500 desempleados, se ejecuta con cargo a los Fondos que la Unión Europea transfiere a las comunidades autónomas.

Para la edil del PP, Cuenca se ha hecho "el olvidadizo" al no mencionar que dichas contrataciones son posibles precisamente gracias a esos fondos que el Consistorio percibe a través de la Junta de Andalucía, como ha recogido el partido en una nota de prensa.

Además, Fernández ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento "no solo tiene la obligación de contratar al percibir dicha cuantía económica", sino que además "no puede obviar las entidades que financian". Un hecho que, a su juicio, se produce porque al alcalde "ya no le gusta el color político de la Junta de Andalucía y no le conviene para sus intereses partidistas".

Como ha recordado la popular, "el año pasado la actitud del alcalde fue completamente distinta" y con un gobierno del PSOE al frente de la Administración autonómica "no le importaba mencionar y resaltar los Planes de Empleo de la Junta", pero ahora "lo obvia, haciendo ver que el mérito es del Ayuntamiento cuando el empleo es precisamente una asignatura suspensa para Cuenca".

"Se ve que está desmemoriado", ironizó Fernández para, a renglón seguido recriminarle que no haya sido "capaz" de poner en marcha "ni una sola iniciativa de empleo de su programa electoral". "¿Dónde queda el programa 'ya toca' hablar de empleo y un empleo público de calidad?", se preguntó Fernández, asegurando que "tan solo han sido un eslogan electoral".

En esta línea, ha enumerado "las promesas de Cuenca" en materia de empleo que "brillan por su ausencia", entre las que ha citado "las bolsas de trabajo temporal para jóvenes y desempleados de larga duración", el censo de espacios municipales para emprendedores, el establecimiento de incentivos fiscales y "ampliación" de bonificaciones tributarias, la "recuperación" del Instituto Municipal de Formación y Empleo o la promoción de un sistema de microcréditos.

"Todo ha quedado en agua de borrajas. No han hecho nada", ha enfatizado, tras aseverar que "lo único" que ha hecho Cuenca en materia de empleo es concurrir a convocatorias de otras administraciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133234