sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica que Cuenca "no pisa" el Barranco del Abogado y "desatiende" sus necesidades

Los vecinos han pedido que el Ayuntamiento convierta en una placeta un solar ubicado en la Calle Cenacheros

La formación ha visitado la zona junto a vecinos. Foto: PP de Granada

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, junto con el portavoz adjunto, Antonio Granados, y la concejal Inmaculada Puche se han desplazado al Barranco del Abogado y han criticado que el alcalde, el socialista Francisco Cuenca, "no pisa" el barrio y le acusan de "desatender las necesidades".

Además, Díaz ha indicado en un comunicado que los vecinos "solicitan que el Ayuntamiento convierta en una placeta un solar de titularidad municipal ubicado donde confluyen la Calle Cenacheros con Barranco del Abogado".

De esta manera, ha explicado que "se elimina la acumulación de suciedad actual y además se proporciona un lugar de descanso para todos aquellos que suben la cuesta, especialmente en épocas de calor".

Asimismo, ha lamentado que "todavía sigue sin atender la demanda vecinal para que se renueve la flota de autobuses que presta servicio al barrio" porque ha asegurado que la actual "se cae a pedazos". Tal y como ha detallado la portavoz, "los propios vecinos han alertado sobre la presencia de agujeros y olor a gasoil en los vehículos".

Los populares creen que la limpieza es "otra de las asignaturas pendientes de Cuenca y su gobierno en este barrio granadino", por lo que han instado al ejecutivo local a que "refuerce el servicio".

Dadas las características del barrio, "una sola persona es insuficiente ya que solo puede atender debidamente la calle principal, quedando otras zonas descuidadas", han explicado los populares, a la vez que han asegurado que "incluso" les han trasladado "la presencia de ratas", por lo que consideran el Ayuntamiento "no puede mirar hacia otro lado".

Asimismo, Díaz ha preguntado a Cuenca "qué pasa con la calle Secanillo" porque "prometió hacerla si llegaba al gobierno, pero lo cierto es que ya va a dejar de serlo y todavía no ha hecho nada".

Los populares también han instado al regidor local a que "explique el proyecto para la creación de un parque temático infantil que el Patronato de la Alhambra, donde Cuenca es vicepresidente, "ha prometido a los vecinos para finales del presente año o principios de 2019" y cuyas características el PP desconoce.

Además, han exigido a Cuenca "inmediatez para ampliar la carretera a la entrada del Camino Nuevo del cementerio" porque aseguran que "en numerosas ocasiones los coches terminan chocando con la casa ubicada en la curva".

Por último, el PP ha señalado que el Patronato "ha cedido los terrenos para la ampliación de la carretera, de manera deje de existir una curva tan cerrada y no se produzcan accidentes", sin embargo, lamenta que "se sigue esperando que desde Urbanismo se actúe".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123955