martes 17 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica que Cuenca y Entrena regresen "con las manos vacías" de su encuentro con Ábalos

Vamos Granada cree que el PSOE no tiene "ninguna" intención de acabar con el aislamiento ferroviario

El PP de Granada ha considerado que la reunión de los dirigentes socialistas Francisco Cuenca y José Entrena con el Ministerio de Fomento, de la que han regresado "con las manos vacías", ha servido para dejar claros dos extremos, como son que "Cuenca y Entrena son dos estafadores políticos sin parangón en la provincia" y que ambos "carecen, además, de peso político para sostener una sola de sus reivindicaciones frente a los dirigentes socialistas instalados en la Moncloa".

En una nota, los populares tildan de "inaudito" que el alcalde de Granada y el secretario general del PSOE y presidente de la Diputación "salgan satisfechos de una reunión de la que se han ido con las manos vacías, un problema de conciencia y una posición política que les será muy difícil de mantener". "La realidad es que han ido a Madrid a conocer ese parque de atracciones en que se ha convertido la Moncloa pero han regresado con un mareo monumental del que les va a ser muy complicado reponerse", ha valorado el secretario general del PP de Granada, Pablo García.

El PP considera que el Gobierno debe aclarar qué problemas técnicos ha encontrado en Íllora, "lo que por cierto demuestra el argumento que siempre ha defendido el PP: para poner en marcha una infraestructura hay que examinarla en todos sus extremos y para eso comenzaron hace meses las pruebas de seguridad".

"El PSOE siempre ha insistido en la polémica, menospreciando la fase de pruebas de seguridad a la que se debe someter un trazado de este nivel. De eso debería saber lo suficiente la nueva presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, que fue la directora de las obras de Angrois (Galicia) donde se produjo el accidente mortal del Alvia", asegura García, quien ha pedido, además, al ministro de Fomento que "no mienta a los granadinos insinuando que se pueden ejecutar pruebas de seguridad con trenes comerciales en marcha, tal y como ha insinuado Ábalos".

Pero "el mayor de los despropósitos conocidos hoy, y del que ningún dirigente ha abierto la boca tras plegarse al ministro", es sobre la reconexión con Moreda. "El PSOE lleva reclamando años que se ponga en servicio esa línea, pese al criterio de los técnicos de ADIF, y siempre ha asegurado que era una cuestión de voluntad política, no de impedimento técnico. Ahora resulta que los máximos dirigentes del PSOE en Granada acuden a ver al ministro de Fomento de su partido y en la reunión ni siquiera se pronuncian sobre la reconexión por Moreda", critica Pablo García, quien ha considerado que a Cuenca y Entrena "se les debería caer la cara de vergüenza al entrar en la provincia de Granada con un fracaso de este nivel".

"Tampoco ha habido un solo pronunciamiento o compromiso sobre la variante de Loja que tanto ha quitado el sueño y los titulares a José Entrena ni sobre el soterramiento del AVE a su paso por la Chana, del que Francisco Cuenca ha hecho su caballo de batalla política vestido con la camiseta amarilla detrás de las pancartas en todas las manifestaciones y que ahora parece haber desechado por el traje del político plegado a las órdenes y el ninguneo del PSOE", continúa el secretario general del PP de Granada.

El PP de Granada va a exigir por escrito la convocatoria urgente de la Mesa del Ferrocarril y de la Comisión de Seguimiento de las obras del AVE. "Además de hacerse fotos para lavar la imagen de incompetencia de Cuenca y Entrena, el Gobierno de España debe dar la cara con la sociedad granadina, con el resto de representantes políticos y empresariales, sindicatos y mareas para explicarles a la cara las mentiras que hemos conocido hoy; estamos convencidos de que no convocarán esa reunión de la Comisión de Seguimiento porque este es el Gobierno del postureo en el avión presidencial, no de dar la cara y resolver los problemas de los granadinos", afirma García.

Sin intención de acabar con el aislamiento

Por su parte, la concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez se ha pronunciado sobre la reunión  criticando al respecto que "los pseudosocialistas tienen la misma intención de acabar con el aislamiento ferroviario de Granada que tenía el PP, es decir, ninguna".

"Nos hablan de una supuesta transparencia que sólo ven ellos, pues sólo ellos han estado en la reunión con el ministro, ya que no nos han invitado a la Mesa del Ferrocarril, y han salido con palabras vacías, promesas de plazos inconcretos a futuro, de más informes y agilización de estudios", ha lamentado Gutiérrez, apuntando que "esto ya lo teníamos con el PP; Granada necesita la reconexión inmediata y permanente por Moreda, y a continuación dar pasos firmes y decididos para un AVE de verdad y soterrado".

Agrega que "dice Cuenca que en la reunión con el ministro sí se ha hablado de Moreda". En este sentido, ha expuesto que para Vamos Granada "hablar de Moreda habría sido cuántas conexiones diarias se van a recuperar con Madrid, Valencia y Barcelona, aparte de recuperar el nocturno, sobre si la reconexión se va a producir en la segunda quincena de julio o en la primera de agosto y sobre cuánto personal se va a reponer en la estación de Granada para ello: lo demás son cuentos".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería