viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica que el Área de Juventud del Ayuntamiento se basa "en la improvisación"

Caracuel ha puesto como ejemplo de la paralización el Plan Joven, sin plazo para anunciarlo ni ejecutarlo

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado que la "parálisis" en la gestión del equipo de gobierno socialista también se observa en el área de Juventud, "donde los socialistas se basan en la improvisación y no tienen un modelo que seguir".

En una nota, el concejal del PP Rafael Caracuel ha puesto como ejemplo de esa paralización el Plan Joven. "Estaba previsto que se presentara en junio, después de haberse recibido las propuestas y sugerencias a través de diferentes canales. Sin embargo, a día de hoy todavía no sabemos en qué estado se encuentra ese proceso, ni tampoco si hay fijado un plazo para anunciar y ejecutar el plan", ha denunciado.

Caracuel también se ha referido al 'Enrédate', un conjunto de actividades de ocio gratuitas, dirigidas a personas entre 12 y 35 años y fundamentalmente de carácter cultural, artístico, deportivo relacionadas con el medio ambiente.

Este programa ha funcionado en la temporada 2015-2016, acaba "en poco tiempo" y el gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca "no ha llevado a cabo las gestiones oportunas para ponerlo en marcha, lo que implica la licitación, la concesión y ese tipo de trámites. No sabemos si tienen pensado prorrogarlo o no", ha subrayado.

En cuanto a las actividades alternativas al botellón, "el edil se muestra categórico, ya que no han hecho nada". De esta forma, se ha quejado de que las propuestas "estelares" del nuevo gobierno local sean los bailes latinos en la Plaza de las Pasiegas. "Es prácticamente lo único que están haciendo y no se puede decir que esos bailes estén teniendo demasiada aceptación", ha remarcado.

Por último, el concejal popular ha añadido que tampoco se ha abierto el canal en las redes sociales que prometieron para recoger las sugerencias de los jóvenes, ya fuera a título individual o a través de colectivos. "Es una muestra más de que este gobierno local no está haciendo nada, no tiene una línea de actuación prevista y se mueve a impulsos, de manera improvisada", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76851