viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica que el Gobierno de Cuenca "ha paralizado" el trabajo para aumentar el reciclaje en Granada

El grupo municipal asegura que el PSOE tiene una política “continuista”, ya que "no ha sacado ningún plan nuevo"

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado que el Gobierno de Cuenca "ha paralizado" el trabajo que se venía realizando para aumentar los niveles de reciclaje en la capital.

Así lo ha denunciado la concejal popular Josefa Rubia, quien ha lamentado que el PSOE “haya dejado a un lado” el área de Medio Ambiente, demostrando que la correcta gestión de los residuos y la mejora de la calidad del aire, “no son una prioridad para el partido socialista”.

Según la edil, "para el PP el aumento de los niveles de reciclaje siempre ha sido una prioridad sobre todo teniendo en cuenta la vinculación entre la contaminación y la incorrecta gestión de la basura".

En este sentido, Rubia ha recordado que en 2035 se acabará con los vertederos, a los que solo se podrá enviar un 10% de los residuos -actualmente se destina en torno al 70%- por lo que "es indispensable hacer un buen trabajo previo" para avanzar hacia el modelo de gestión de residuos del futuro que será “más beneficioso para todos”.

La concejal ha asegurado que, durante dos años, el PP ha impulsado "numerosos programas educativos" dirigidos a niños y adolescentes “que serán los encargados, en el futuro de cuidar nuestro planeta”. Además, ha hecho hincapié en que desde los primeros meses "se implantaron programas pioneros y novedosos" como la recogida de vidrio, ‘Puerta a Puerta’, en establecimientos de hostelería durante la Navidad de 2019 con un proyecto que “aumentó en un 200% la recogida de este residuo”; así como la puesta en marcha de la recogida selectiva de cartón en los comercios del Zaidín y en los mercados municipales, Merca80 y Mercado de San Agustín.

La colocación de sensores de llenado en todos los contenedores para mejorar las rutas es otro de los importantes logros que permiten reducir la contaminación gracias al la planificación y perfeccionamiento de las rutas de recogida.

Así, Rubia ha cuestionado que el PSOE presentara en el pleno de octubre una moción en defensa de la Agenda 2030, ya que “están muy lejos de aplicar medidas en materia de sostenibilidad”. “Tienen una política continuista, sin creatividad ni capacidad de movilizar a los granadinos con ideas novedosas para incrementar las cifras de reciclaje”, ha añadido la concejal quien ha recordado que “si el PSOE sigue así, llegaremos tarde a los objetivos marcados”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191662