jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica que el Gobierno local convoque plazas de mando a la Policía Local tras "oponerse previamente"

Se nombrarán un intendente, tres inspectores, seis subinspectores y siete suboficiales nuevos

El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, en rueda de prensa. Foto: PP Granada

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha criticado la "hipocresía" del equipo de Gobierno que, tras "oponerse" a la convocatoria de nuevas plazas de mando de la Policía Local durante la etapa del PP en el Gobierno, ahora ha decidido mantener el proceso.

Según ha explicado el edil, el pasado 11 de abril, la concejala Raquel Ruz pidió al Gobierno del PP que renunciara a las nuevas plazas de mando de la Policía Local al entender que no eran necesarias y que se debía apostar por incrementar el número de agentes de calle.

En su intervención, la concejala "llegó a asegurar que la convocatoria para cubrir los puestos de un intendente, tres inspectores, seis subinspectores y siete oficiales respondía a una presunta estrategia para establecer un brazo ejecutor al servicio de intereses políticos”.

Cinco meses después del inicio del mandato socialista, "la edil que rechazaba esta convocatoria la ha mantenido", según ha indicado el PP de Granada en una nota. A juicio de Díaz, el Gobierno, en coherencia con sus declaraciones, "debería haber paralizado el proceso y amortizado las plazas supuestamente innecesarias”.

BOE

“El pasado 7 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado una resolución por la que se convocaban las diferentes plazas de Policía, en concreto, un intendente, tres inspectores, seis subinspectores y siete suboficiales exactamente el mismo número de plazas a las que Ruz se opuso meses atrás”, ha dicho el edil.

Tras asegurar que el PP no va a oponerse a esta convocatoria que ya creían "necesaria meses atrás”, Díaz se ha preguntado si las acusaciones de Raquel Ruz sobre la utilización política de la Policía Local con fines políticos las dijo porque, en realidad, “esa es su forma de trabajar: utilizando a la Policía Local, como denunció, como su brazo ejecutor”.

En este sentido, ha avanzado que, en estos momentos, se siente preparado para hacer una “quiniela y acertar sobre quienes son todas las personas que van a ocupar los puestos ofertados”. “Espero equivocarme, pero estoy convencido de que podría acertar los nombres” ha dicho el edil quien ha pedido al PSOE que haga el procedimiento de forma limpia para que “las personas que ganen sean las mejores para esta estructura”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194829