jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP critica que el nuevo Gobierno "costará" 102.000 euros más a los vegueños

La portavoz, María del Carmen Ros, censura que PSOE y Ahora Vegas se "tomen" la gestión del municipio "como un juego"

María del Carmen Ros es portavoz del PP en el Ayuntamiento. Foto: Antonio Ropero

María del Carmen Ros es portavoz del PP en el Ayuntamiento. Foto: Antonio Ropero

El PP de Vegas del Genil ha denunciado que el nuevo gobierno de la localidad formado por el PSOE y Ahora Vegas "hayan elevado el coste" en sueldos en 102.000 euros.

La portavoz de los 'populares' ha censurado que el nuevo equipo haya aprobado la liberación de los concejales así como sus retribuciones que "en algunos casos" alcanzan el 40% de incremento y que "multiplica" el número de concejales que cobrarán del Ayuntamiento.

“La primera medida de quienes han llegado al Ayuntamiento hablando de emergencia social, de gastos sociales, de los más necesitados, es subirse los sueldos y pagar a más concejales”, ha reprochado Ros.

Ros se ha referido al hecho de que en la anterior corporación desempeñó los cargos de primer teniente alcalde,  portavoz del Gobierno Municipal, concejal de Hacienda, Promoción Económica y Desarrollo en régimen de dedicación exclusiva “por 24.909,17 euros brutos anuales y, sin embargo, por la misma condición de primer teniente de alcalde Alejandro Martin, de Ahora Vegas, cobrará 14.375 € más que ella al año, es decir un 60 % más de sueldo”.

Además, ha criticado que ahora sean hasta nueve ediles los que reciban retribuciones en lugar de los cinco que lo hacían con el PP en el municipio. “Para Alejandro Martín y para Leandro Martín, la solidaridad empieza por ellos mismos y por los suyos”, ha añadido la concejal del PP para quien “pronto ha comenzado a desmontarse la mentira de Ahora Vegas y  PSOE”.

Cambio de alcalde

Finalmente, Ros se ha referido a la “anormal” situación de que en menos de quince días después de haber sido elegido el alcalde, "este ya haya dimitido y se haya convocado pleno para el próximo lunes para elegir al nuevo, merced al pacto de alternancia que alcanzaron Ahora Vegas y PSOE".

“Eso no denota otra cosa que la falta de seriedad porque si tenían un pacto de alternancia deberían haber elegido directamente a quien iba a presidir el ayuntamiento en los dos primeros años”, ha dicho Ros que ha recordado que su partido fue la lista más votada.

“Aquí se actúa como si esto fuera un juego. Primero se impide que gobierne quien ganó las pasadas elecciones y luego se elige un alcalde para cambiarlo a los quince días en un paripé intolerable que falta al respeto de la democracia y de los vecinos de Vegas”, ha lamentado la portavoz popular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43129