viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

El PP critica que el pleno ordinario de mayo en Diputación se posponga al 7 de junio

Desde la institución provincial responden que las acusaciones del principal grupo de la oposición son "falsas y malintencionadas"

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha presentado un recurso de reposición tras la resolución del presidente comunicando "la desconvocatoria" del pleno ordinario que tenía que haberse la pasada semana.

“No es de recibo que a última hora y sin preaviso se nos anunciara la anulación del pleno. Es un ejemplo más de la dejadez y la despreocupación del presidente de la diputación más entretenido en los líos políticos del PSOE andaluz que en gobernar la institución provincial. Y no solo se salta a la torera la normativa, sino que por irse de puente y celebrar su particular feria del Corpus ha decidido posponerlo al día siete de junio mermando los derechos y deberes que como presidente debe garantizar”, ha lamentado.

La motivación de dicha desconvocatoria es “que no se puede garantizar la participación y el ejercicio de todas las funciones de los diputados provinciales en el salón de plenos, por no disponer de mesa ni de los medios técnicos necesarios para ser escuchados en el propio salón, y para cumplir con los requisitos del video-acta”.

Una motivación que según la portavoz popular “no es de recibo entendiendo que llevamos un año solicitando a Entrena que estableciera todas y cada una de las medidas de seguridad necesarias”.

Por lo que "no es admisible", añade Hernández “esta justificación puesto que la situación de crisis de la Covid-19 viene produciéndose durante más de un año en la que por parte de esta diputada en todos los plenos se ha advertido al presidente de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los diputados, con lo cual no se entiende que el pleno ordinario presencial sea convocado el día 24 en cumplimiento de la normativa vigente y desconvocado 48 horas después”.

La Diputación asegura que es "falso"

La vicepresidenta de la Diputación de Granada, Fátima Gómez, ha calificado de declaraciones "malintencionadas y falsas" las pronunciadas por el PP en la institución provincial, puesto que consideran que la formación "sabe perfectamente que el Pleno ordinario de mayo, previsto inicialmente para el día 27, fue aplazado a la vista de los informes emitidos por el Servicio de Prevención y Salud Laboral de la institución, así como por el director general de Recursos Humanos y por el técnico de la Unidad Funcional de Mantenimiento sobre las medidas a adoptar, por razón de salud pública, para la contención de la Covid-19 una vez finalizado el estado de alarma"

"La señora portavoz del Grupo Popular de la Diputación sabe perfectamente que la Secretaría de la institución envió el lunes, día 31, la convocatoria del Pleno, fijada para el lunes, 7 de junio de 2021, a las 10:00 horas y que dicha fecha fue fijada, por acuerdo de los representantes de los grupos políticos, en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada el jueves de la semana pasada, reunión a la que no asistió, haciendo dejación de sus obligaciones como corporativa", ha explicado Gómez.

Del mismo modo, ha criticado que estas afirmaciones "solo responden" a la "manera de entender la política" de Hernández, actuando a su juicio con "mala fe y recurriendo a la difamación". "No solo miente al afirmar que el Pleno no tiene fecha y que el presidente se va de feria sino que, al parecer, no sabe las fechas de los actos institucionales relevantes de la Diputación, como el 5 a las 5, que se celebra este sábado y al que, por supuesto acudirá el presidente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180909