jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica que el pleno sobre movilidad se celebra "sin ningún tipo de informe ni expediente que sirva de base"

El grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital acusa a Francisco Cuenca de "reírse de Granada" al convocar una sesión extraordinaria "vacía de contenido"

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al alcalde, Francisco Cuenca, de “reírse de los granadinos” al convocar “un paripé de pleno extraordinario” para este viernes en el que supuestamente ha de debatirse la movilidad en la capital, pero que en la práctica está “vacío de contenido, como toda su gestión”.

Así la portavoz popular, Rocío Díaz, ha preguntado “cómo se puede ir a un pleno extraordinario sin ningún tipo de información ni expediente administrativo que sirva de base para saber de qué vamos a debatir”. Ha añadido que, además, la concejal socialista Raquel Ruz “ya ha dejado claro que la voluntad de los granadinos, expresada en este caso en su máximo órgano de representación, no le importa lo más mínimo. Ella ha dicho textualmente que hará lo que le dé la gana, así que celebrar el pleno es absurdo”, ha incidido.

Díaz ha añadido que en la sesión plenaria “no se va a votar absolutamente nada” y que la única intención del alcalde, a la hora de convocarlo, ha sido “tender puentes para, en un futuro, con los que son socios de Susana Díaz en el gobierno de la Junta de Andalucía, poder llegar a algún tipo de acuerdo”.

“La gente no es tonta y sabe que el cambio del sistema de transportes se ha hecho sin ningún tipo de consenso con los afectados”, ha enfatizado la portavoz popular, que ha hecho hincapié en el “cansancio” de los granadinos hacia Cuenca. “En lo relacionado con la movilidad -ha continuado-, está tapando sus vergüenzas con propuestas como ésta que ahora saca al decir que quiere rescatar de que el Metro pase por el centro”.

Díaz ha recordado, en ese sentido, "no es el momento de eso sino de que se acabe el Metro, que es una infraestructura que ya está en marcha, pero a la que le faltan las obras complementarias".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113834