jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica que el PSOE haya "olvidado" la convocatoria de los Premios de Prestigio Turístico

Desde hace 16 años se convocaban siempre entre los meses de junio y julio

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que, con el cambio de gobierno en el Consistorio, el PSOE ha “olvidado” la convocatoria de los Premios de Prestigio Turístico Ciudad de Granada para el año 2016. “Y, precisamente, el día en el que se celebra el día de la patrona de la hostelería, Santa Marta, este 29 de julio, Granada no tiene aún fecha definitiva para estos premios tan reconocidos, que junto a los de la Federación de Hostelería, conmemoran la fiesta del turismo en nuestra ciudad”, ha lamentado Rocío Díaz, portavoz del grupo municipal del PP.

Así, ha defendido que desde hace 16 años, independientemente del partido que gobernara, convocaba entre los meses de junio y julio los Premios de Prestigio Turístico Ciudad de Granada. Estos premios han adquirido en los últimos años un importante prestigio y los han recogido personalidades de reconocido prestigio, empresas o series de televisión. “En definitiva, personas que han ayudado a que se incentive el turismo en la ciudad de Granada”, ha explicado Díaz.

En este sentido, la popular ha recordado el “mimo” con el que el Partido Popular ha tratado siempre los Premios, desde que el concejal de Turismo, Juan Ramón Ferreira, los pusiera en marcha hace 16 años en la ciudad de Granada. “Nuestra ciudad depende del turismo y así lo han entendido todos los gobernantes que han pasado por el Ayuntamiento. Por eso, pedimos a Paco Cuenca que se tome en serio la principal industria y motor de desarrollo de Granada, como es el turismo”, ha apostillado Rocío Díaz.

Desde el 5 de mayo, los socialistas “no tienen tiempo para trabajar, para sacar temas importantes adelante ni para estar pendientes de la industria más importante de la ciudad de Granada, como es el turismo”. “Creemos que es una nueva forma de tomar el pelo a los granadinos, a la propia ciudad y de ningunear el trabajo que tantas personas hacen para mantener abiertos día a día los locales que dan servicio a todos los turistas que nos visitan, además de a los granadinos”, ha señalado.

La no convocatoria de los Premios de Turismo se suma a la “cada vez más larga” lista de actividades turísticas “pospuestas sin fecha definitiva” por el gobierno socialista. “En lo que llevamos de 2016, no se ha celebrado la Shopping Night, ni la Noche en Blanco y tampoco se respeta la convocatoria de los Premios Prestigio Turístico, que desde hace 16 años se venían haciendo en junio o julio”, ha lamentado la portavoz del grupo municipal del PP.

Díaz ha reconocido que no sabe “qué está pasando en el gobierno municipal”. “No sabemos si es que no tienen tiempo o si es que no están capacitados para gobernar con un alcalde y siete concejales solamente, porque consideramos que hay temas que tienen que salir adelante y el PSOE no puede adoptar una postura obstruccionista a todo”, ha criticado.

“No es normal gobernar de esta manera como ya nos está dando notables muestras el PSOE en la capital, de espaldas a los intereses de los granadinos. Están tomando un camino difícil, complicado y muy peligroso para Granada, como es gobernar tarde, mal y, de vez en cuando, no de la manera más adecuada”, ha subrayado Rocío Díaz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73847