sábado 20 abril
movilidad  |   | Redacción aG

El PP critica que el PSOE pida mejoras en líneas de transporte y rechace el decreto a favor del sector

"Mientras que Pedro Sánchez habla de unidad y que nos unamos todos para sacar España adelante, una cosa es la que dicen y otra la que hacen", lamentan

El PP de Granada ha lamentado este martes la actitud "contradictoria" que a su parecer ha mostrado el PSOE, reclamando mejoras en las líneas de transporte público mientras en el Parlamento se opone al decreto propuesto por el Gobierno andaluz con medidas económicas para el sector.

En una rueda de prensa, la portavoz del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, y el delegado de Fomento de la Junta en Granada, Antonio Granados, se han referido a la oposición en el Parlamento andaluz a convalidar el decreto-ley 20/2020 con el que el Gobierno andaluz iba a establecer "con carácter urgente y extraordinario diversas medidas ante la situación generada por el Covid-19" en el sector.

En lugar de sumar con una oposición constructiva, PSOE y Podemos, según han resaltado, han preferido "dar la espalda" al refuerzo y mejora de la salud pública y, entre otros, al sector del transporte y al mantenimiento del empleo en el mismo.

Así, ambos dirigentes han lamentado la actitud "contradictoria" del PSOE de Granada, al movilizar a alcaldes socialistas en la provincia y presentar mociones en los consistorios y en la Diputación para reclamar mejoras en las frecuencias y mantenimiento de las líneas de autobús metropolitano, mientras "guardan silencio tras el voto en contra de sus compañeros de filas en el Parlamento de Andalucía" al decreto-ley.

"Mientras que Pedro Sánchez habla de unidad y que nos unamos todos para sacar España adelante, una cosa es la que dicen y otra la que hacen", ha declarado Hernández, quien ha reprochado al PSOE granadino su "cinismo" por reclamar dichas cuestiones y "callarse" cuando su partido vota lo contrario en la Cámara andaluza.

El Gobierno andaluz ha adelantado hasta el momento 17 millones de euros para ayudar a paliar las pérdidas generadas por el descenso de ingresos y los sobrecostes derivados por la obligación de limpieza y desinfección en los meses de marzo, mayo y junio, en los que el descenso de la demanda "llegó a ser del 95%". Dicho decreto ley contemplaba un segundo tramo de compensación, que hubiera comprendido del 1 de junio hasta el 31 de octubre de 2020.

"Cuando el Gobierno de Juanma Moreno determina apoyar al sector a través de un decreto", dando muestra de su "firme compromiso con este servicio público, la actuación de PSOE y Podemos es votar en contra", ha lamentado Granados.

A pesar de que el PSOE "predica una cosa y luego hace la contraria", el delegado ha mostrado su seguridad de que el Gobierno del Juanma Moreno, y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, también parlamentaria granadina del PP, buscarán "de manera inmediata" una respuesta para atender las necesidades de un sector que genera "más de 10.000 empleos directos e indirectos en Andalucía".

Todo ello, ha agregado, para dar soluciones a los 70 millones de usuarios en la comunidad autónoma o, por ejemplo, a los más de siete millones de granadinos que anualmente emplean el autobús en el Área Metropolitana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164241