martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP critica que el exalcalde de Santa Fe Sergio Bueno ejerce actualmente "en la sombra"

La Fiscalía ha pedido una pena de diez años de inhabilitación por posible prevaricación administrativa

El PP de Santa Fe ha afirmado que el que fuera alcalde socialista de la localidad, Sergio Bueno, y que tuvo que abandonar el cargo “por la puerta de atrás” debido a la política “sectaria y de enchufismo” que supuestamente practicaba, sigue siendo “el alcalde de Santa Fe en la sombra y Manuel Gil, actual regidor santaferino, es una marioneta en sus manos”.

“No nos cabe ninguna duda de que no está retirado de la vida política”, ha sentenciado el portavoz local del PP, Juan Cobo, en una rueda de prensa.

Cobo ha hecho referencia al último escrito de acusación de la Fiscalía contra Sergio Bueno por la supuesta contratación masiva de personal que llevó a cabo en menos de mes y medio, previo a la campaña electoral de las elecciones autonómicas de 2012, y por lo que se enfrenta a la pena máxima de 10 de años de inhabilitación por posible prevaricación administrativa.

Según indica el fiscal en su escrito, Bueno contrató “masivamente” a este personal sin contar con el correspondiente expediente administrativo, teniendo informes contrarios del interventor, la secretaria municipal y el técnico de administración general, y sin acreditar la excepcionalidad de dichas contrataciones. “El único requisito que había que cumplir para ser contratado era la dedocracia de Sergio Bueno”, ha apostillado Cobo.

El portavoz popular ha lamentado que este último “escándalo” judicial en torno a la gestión del socialista Sergio Bueno es la “herencia” que el PSOE ha dejado a los vecinos de Santa Fe. “El actual Gobierno municipal socialista está más ocupado en resolver los problemas del pasado que en mirar hacia el futuro y atender los asuntos cotidianos”, ha explicado Cobo.

En este sentido, ha afirmado que el PSOE de Santa Fe es “rehén de sus propias políticas del pasado” y “gracias” a la mala gestión de Sergio Bueno el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar multas “astronómicas” que rozan los tres millones de euros. “Tres millones que se van a ir por la alcantarilla, porque a pesar de que salen del bolsillo de los vecinos de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz, no vamos a tener ninguna prestación en los servicios municipales”, ha lamentado Cobo.

Así, ha puesto varios ejemplos, como la sentencia condenatoria con una multa superior a los 600.000 euros por la construcción de una calle que debió salir a licitación pública y que, al no hacerlo, el equipo de Gobierno se "negó a pagar", con la consiguiente denuncia del constructor.

Además ha expuesto otra sentencia condenatoria que obliga al pago de más de 900.000 euros por desequilibrio económico a la empresa concesionaria de la piscina municipal; o la condena a pagar más de 400.000 euros a la antigua Empresa del Suelo de Andalucía por las gestiones realizadas en un plan parcial, que a día de hoy sigue sin desarrollarse.

“Se confirma la mala gestión de gobierno del PSOE de Santa Fe, que sigue con la misma dinámica, dado que tiene el mismo director de orquesta, que no es otro que Sergio Bueno, quien sigue dirigiendo y determinando lo que tienen que hacer y decir, hasta el punto de que en las reuniones del actual alcalde con grupos de la oposición, Sergio Bueno está presente sin tener ninguna responsabilidad en el Ayuntamiento”, ha planteado Juan Cobo, quien se ha preguntado si este modo de proceder “acaso no es participar en la toma de decisiones del gobierno actual”.

Juan Cobo ha criticado que, en manos del PSOE, Santa Fe ha pasado de ser un pueblo “próspero y referente en el Área Metropolitana” a ser un pueblo “muerto, que no progresa”. Los grupos de la oposición “tenemos la responsabilidad de enderezar la situación”, dado que el PSOE cuenta con 6 concejales y la oposición suma 11. “Santa Fe necesita un gobierno de salvación con todos los grupos de la oposición”, ha concluido el portavoz local del PP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95281