viernes 19 abril
ÓRGIVA  |   | Redacción AG

El PP critica que la alcaldesa de Órgiva aprueba construir el espacio escénico con un préstamo para urbanizar el hospital

El portavoz popular, Antonio Trujillo, considera que “hoy por hoy el proyecto verdaderamente imprescindible es el sanitario”

El Partido Popular de Órgiva ha criticado que la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, con el apoyo de Los Verdes, haya aprobado en el pleno celebrado este lunes la construcción del espacio escénico con un préstamo que estaba destinado a la urbanización de los terrenos del hospital. Así lo ha desvelado el portavoz del Grupo Popular en dicho Consistorio, Antonio Trujillo, que ha afirmado que el Partido Popular ha votado en contra de dicha propuesta “porque además de que en un principio dicha cantidad tenía otra finalidad también es insuficiente para su terminación”.

Antonio Trujillo se ha preguntado “¿cómo es posible que el ayuntamiento de Órgiva se gaste 450.000 euros, cantidad que no cubre la totalidad de la obra, para la construcción de la Casa de la Cultura sin pedir ayuda a ninguna administración y con una deuda que asciende casi a los 3 millones de euros?”.

En todo caso, Trujillo ha reprochado al equipo de Gobierno del municipio que antepongan la construcción del espacio escénico a la finalización de un centro de salud que su juicio, “debería ser una prioridad en una zona dónde precisamente escasean los centros hospitalarios”. En ese sentido, el portavoz popular ha recordado que el PSOE de Órgiva tuvo la posibilidad de ejecutar esta obra con anterioridad en época de bonanza, incluso contando con un proyecto en trámite con la aportación de la Junta Andalucía y la Diputación Provincial por importe de 1.400.000 euros “e incluso en un momento en que la Diputación de Granada, Junta de Andalucía y el Gobierno Central estaban gobernados por los socialistas”.

El portavoz popular ha manifestado su rotundo rechazo, en nombre de todo el Grupo Popular, a que se ejecute una obra que en realidad podría costearse por las distintas administraciones públicas y no seguir endeudando aún más a Órgiva que figura entre los 10 municipios con mayor deuda de la provincia. Y es que, a juicio de Trujillo, “no es de sentido común ni propio de una alcaldesa, que debería defender el interés general de todos los vecinos, el incrementar la deuda del ayuntamiento para construir un espacio escénico o casa de la Cultura que hoy por hoy no es imprescindible, a diferencia del Hospital, por el que la alcaldesa, en connivencia con la Junta, ha decidido no pelear”. El PP también ha señalado que el Colegio de Arquitectos ha impugnado el proyecto del centro escénico.

Para el Partido Popular el único objetivo que persigue la alcaldesa con esta obra “es buscar un proyecto, más efectista que otra cosa, de cara a las elecciones municipales para intentar confundir a los ciudadanos respecto a una gestión que ha sido calamitosa y cuyo ejemplo más claro es su renuncia a pelear por el hospital que es una absoluta necesidad para el municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10032