domingo 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica que los vecinos de La Rosaleda-Juventud aún no dispongan de centro de salud en el barrio

La portavoz del grupo municipal popular, Rocío Díaz, registra una iniciativa para conocer la situación del solar municipal, cedido por el Ayuntamiento a la Junta hace diez años

Solar en el que se debería ubicar el centro de salud del barrio La Rosaleda. Foto: aG

El grupo municipal del PP ha criticado a la Junta de Andalucía y al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que “toleren” que los vecinos del barrio de La Rosaleda-Juventud de la capital no tengan asistencia médica “directa”, a pesar de que hace más de una década que el Ayuntamiento de Granada cedió a la administración andaluza un terreno municipal para su construcción.

Por ello, los populares han registrado este miércoles una iniciativa para conocer la situación del solar municipal, cedido a la Junta de Andalucía, para la construcción de un centro de salud en la calle Bérchules del barrio La Rosaleda-Juventud, junto al Instituto Hermenegildo Lanz. “No sabemos si ha revertido de nuevo en el Ayuntamiento de Granada o sigue en manos de la Junta de Andalucía”, se ha preguntado Rocío Díaz, portavoz del grupo municipal del PP.

El terreno, de titularidad municipal, fue cedido a la Junta de Andalucía hace más de una década para, en un primer momento, la ampliación del Instituto Hermenegildo Lanz. Sin embargo, por petición vecinal y tras mantener varias reuniones con los delegados de Educación y Salud, se acordó destinar la mitad del espacio a la construcción de un centro de salud que diese asistencia a los vecinos de La Rosaleda y Juventud.

“Nos encontramos con una nueva dejadez de la Junta de Andalucía en materia sanitaria y estamos viendo que la administración andaluza está desatendiendo la sanidad en la ciudad de Granada, como hemos visto con la reordenación sanitaria y los dos hospitales de referencia para los granadinos”, ha señalado Díaz.

La portavoz popular ha hecho la comparativa con el centro de salud de Bola de Oro, donde es preciso un centro de salud de manera urgente, “como ocurre con el barrio de La Rosaleda-Jueventud”, y donde la Junta de Andalucía “también mira para otro lado, ignorando las reivindicaciones ciudadanas”.

“La necesidad de contar con un centro de salud propio en el barrio es acuciante, dado que la zona ha aumentado en población de manera considerable en los últimos años, superando los 20.000 vecinos, quienes tienen como centros de salud más cercanos La Caleta o Gran Capitán”, ha incidido la popular.

Francisco López de Haro, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de La Rosaleda-Juventud y de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, ha informado que han sido "muchas las ocasiones" en las que se ha dirigido a la delegada de Salud para trasladarle este “incumplimiento” y la "necesidad" de que se construya el centro de salud, pero todo ha sido “darnos largas”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería