jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica que "no ha hecho nada" para crear el Consejo Municipal de Comercio

Los populares exigen actuaciones "inmediatas" para solventar los problemas de los comerciantes locales

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha expresado su “perplejidad” ante lo que consideran una “nueva tomadura de pelo” del equipo de Gobierno socialista, y especialmente de la concejal responsable del área de Comercio, Raquel Ruz, que en el último pleno aseguró “su total apoyo y compromiso” al sector, pese a que en los 20 meses que lleva el PSOE en la Alcaldía “no ha hecho absolutamente nada por él”.

La concejal popular Raquel Fernández ha recordado, en ese sentido, que hace ocho meses el pleno aprobó una moción del PP que reclamaba la creación del Consejo Municipal de Comercio, un órgano que tendría como objetivos “promover y servir de cauce de escucha activa para el sector, así como elaborar diagnósticos de la situación y planes estratégicos para solucionar los problemas”.

Sin embargo, ha incidido Fernández, de este consejo todavía no se sabe nada. “Ni siquiera nos han presentado un borrador serio de estatutos”, ha enfatizado, para añadir que los socialistas se limitan a decir que el PP “obstaculiza” las iniciativas municipales. “Somos el partido que más se ha preocupado por los comerciantes, que atraviesan una situación crítica y necesitan soluciones urgentes, mientras que ellos se han caracterizado por su falta absoluta de actuaciones, lo que demuestra que nunca han tenido un programa político para esta materia”, ha puntualizado.

Del mismo modo, ha añadido, el PSOE tampoco ha avanzado “ni un milímetro” en promesas como la que hizo en mayo de 2017, cuando, tras la aprobación de otra moción del PP en pleno, habló de poner en marcha un plan municipal urgente para revitalizar el comercio en el distrito Beiro, probablemente el más castigado de todos “por culpa del proceso de fusión y la reordenación hospitalaria”.

Asimismo, Fernández ha recalcado que se deje de "castigar al comercio" y se dé cumplimiento a las mociones que se aprueban en el pleno. "Salgan a la calle, implíquense, pónganse a trabajar y preocúpense por los problemas de los granadinos”, ha recomendado la edil del PP.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107908