jueves 18 abril
Provincia  |   | E.P.

"Solo" 739 beneficiados por el Plan de Choque por el Empleo, según el PP

Marifrán Carazo asegura que la mitad de los centros escolares públicos necesitan ser ampliados o remodelados.

04_02_2014 Marifrán Carazo PPEl PP ha criticado que "sólo 739 granadinos, de los 103.964 parados que hay a día de hoy, se han beneficiado del Plan de Choque por el Empleo desde su aprobación en julio de 2012", lo que supone que "únicamente un 0,7 por ciento de los desempleados se han beneficiado" de esta iniciativa.

Así lo ha anunciado la parlamentaria andaluza Marifrán Carazo, quien ha señalado que estos datos los ha "reconocido el Gobierno andaluz en una respuesta parlamentaria del 5 de marzo".

Carazo ha señalado que el citado plan está compuesto por el Plan Ola para la mejora de los centros educativos públicos, un plan de rehabilitación de viviendas y un plan de reforestación.

En el primero de los casos, Carazo ha apuntado que en Granada la mitad de los centros escolares públicos necesitan ser ampliados o remodelados.

En cuanto al programa de rehabilitación de viviendas, ha señalado que, "a pesar de que desde 2009 la Junta no había acometido ningún proyecto, el Plan de Choque sólo ha servido para dar empleo a 369 personas en 29 municipios". Por último, y en lo que se refiere al plan de Reforestación, Carazo ha informado de que "no ha generado más que un contrato, después de que la Junta haya invertido sólo un 1,5 por ciento de la cantidad inicialmente prevista, que alcanzaba los 6 millones de euros en la provincia Granada".

Además, Carazo ha calificado el Plan de Choque por el Empleo como "discriminatorio" al crear puestos de trabajo "únicamente en 71 municipios, de los 144 comprometidos inicialmente, de los 169 de toda la provincia".

El Partido Popular considera que el "bipartito del PSOE e IU no ha hecho nada ni ha creado ninguna medida para paliar la grave lacra del paro y que, por lo tanto, demuestra que es incapaz de resolver los problemas del desempleo en Granada y en Andalucía".

Por todo esto, Carazo ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "que cambie las políticas de empleo, reconozca sus errores en la gestión de dichas políticas y que ejecute en su totalidad todos los presupuestos para resolver las catastróficas cifras del desempleo, que en nuestra comunidad autónoma asciende al 36 por ciento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1665