miércoles 1 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP da el primer paso en Atarfe para crear un frente común contra el alcalde

La formación política, que de aliarse con PSOE y Ciudadanos suma los votos necesarios para una moción de censura, dice que no cierra "puertas a nada"

El PP en Atarfe dice no querer ser cómplice de las políticas de Podemos. Foto: PP

El PP en Atarfe dice no querer ser cómplice de las políticas de Podemos. Foto: PP

El Partido Popular de Atarfe ha marcado un punto de inflexión frente a la mala gestión de Por Atarfe Sí, la marca de Podemos en el gobierno municipal. Así, han asegurado que, a partir de ahora, “estamos dispuestos a seguir trabajando en colaboración y participación con el resto de concejales en oposición”.

El portavoz local del PP atarfeño, Antonio Díaz, ha anunciado la intención de los populares de ponerse en contacto con el resto de grupos de la oposición para advertirle al alcalde, Francisco Quesada, que, “o cambia su conducta o habrá que poner freno a sus viejas políticas”.

“No cerramos puertas a nada, lo que sí estamos dispuestos es a trabajar por mejorar la situación de Atarfe, para lo que habrá que explorar nuevas vías, bien trabajando desde la oposición o bien desde el gobierno. Nosotros no nos cerramos a nada”, ha matizado, por su parte, la diputada provincial del PP Marta Nievas.

El PP de Atarfe quiere “dar un golpe en la mesa” y decirle al resto de concejales de la oposición “que estamos dispuestos a trabajar para mejorar el pueblo, que no queremos que Atarfe sea un referente para lo malo, pero solos no podemos”.

“No queremos ser cómplices de la mala gestión de Podemos y, por ello, tendemos la mano al resto de grupos políticos. Aquí está el Partido Popular, como un partido responsable, que quiere manifestar públicamente el malestar generalizado que hay entre los vecinos de Atarfe”, ha resaltado Antonio Díaz.

“Un alcalde que gobierna con seis concejales en minoría no puede tener una actitud caciquil, dictatorial, saltándose muchas veces las normas, haciendo cosas legales, pero amorales. Cuando no se escucha al pueblo, el resultado es un malestar generalizado”, ha aludido la diputada popular Marta Nievas.

El PP en la localidad está haciendo una oposición “constructiva”, haciendo un seguimiento y fiscalización de la acción de gobierno, “pero vemos que no tiene unas consecuencias reales, porque solos no podemos”.

En un ejercicio de responsabilidad, Marta Nievas ha afirmado que los populares no van a permitir que el alcalde siga haciendo de Atarfe “un ejemplo de mala gestión”. En este punto, ha recordado que la localidad del Área Metropolitana es conocida por “malas praxis políticas” en el ejercicio de las alcaldías anteriores, “y vemos que continúa y Podemos sigue haciendo del Ayuntamiento una mala referencia”.

"Malas formas de la vieja política"

Nievas ha añadido que Francisco Quesada se presentó a las elecciones ofreciendo un aire nuevo al Ayuntamiento, una nueva forma de hacer política, “pero está llevando a Atarfe las malas formas de la vieja política”.

Por su parte, el portavoz popular en Atarfe, Antonio Díaz, ha recordado que la localidad lleva quince meses de “desgobierno, sufriendo en Atarfe una mala gestión, a espaldas de las necesidades del pueblo”.

“Queremos decirle al pueblo de Atarfe que el PP es un partido responsable, que lleva quince meses advirtiéndole al alcalde que no siga por esa línea de gobierno que espanta las empresas y no crea empleo, que no ayuda al tejido empresarial ni escucha a la gente”, ha señalado Díaz.

El portavoz del PP ha puesto de manifiesto las “políticas de freno” que imperan con Podemos, como el conflicto “abierto” con la policía local por la falta de efectivos que prometieron en su programa electoral, un presupuesto irreal respecto a la situación económica y empresarial de Atarfe o la decepción por parte de la ciudadanía “que ya no ve en Atarfe una ciudad ideal para vivir”. “No vamos a permitir que la inseguridad sea lo cotidiano, que desde el gobierno local se abandonen los polígonos industriales y se frene el desarrollo”, ha apostillado.

Así, Antonio Díaz ha criticado la “política de postureo” de Podemos, al aprobar, por ejemplo, unos huertos “sociales” sin ordenanza, sin gasto presupuestario, sin consenso con la oposición, y con contratos menores. “De nuevo, las viejas políticas. No podemos permitir que haya un alcalde para unos pocos”, ha concluido el portavoz popular.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería