jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES   |   | N.S.L. - Redacción aG

El PP dará a conocer a su candidato a la Alcaldía de Granada en el último trimestre del año

Los populares elegirán a partir de octubre a los cabeza de lista de los municipios de más de 5.000 habitantes

Foto de familia durante el desayuno informativo del PP de Granada. Foto: Álex Cámara

El presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha anunciado este viernes que el candidato a la Alcaldía de Granada de cara a las Elecciones Municipales de 2023 se conocerá "entre octubre y diciembre".

Durante el desayuno informativo que el Partido Popular de Granada ha mantenido este viernes con los medios de comunicación, Rodríguez ha destacado que desde la primera semana del próximo mes la formación dará a conocer a los candidatos de municipios de más de 5.000 habitantes a los comicios de mayo.

"Vamos a ofrecer a los vecinos de todos y cada uno de los municipios de Granada los mejores candidatos con el único objetivo de ganar las elecciones para trabajar, gestionar y seguir trabajando por nuestros pueblos de la mano de la Junta de Andalucía y de Juanma Moreno".

Por otra parte, el presidente de los populares granadinos ha presentado la hoja de ruta con la que la formación va iniciar una ronda de visitas por toda la provincia para "plantear y dar a conocer a los vecinos de cada una de las comarcas el proyecto de alternativa y de cambio que va a devolver a la provincia de Granada a la posición que le corresponde".

Igualmente, ha apostado por devolver también a la Diputación el papel que "debe ejercer y que ha quedado desdibujado en los últimos años alejándose de la realidad de la provincia y en concreto de los municipios que están sufriendo el fenómeno de la despoblación".

Como ejemplo, ha citado el déficit que presentan muchas de las carreteras provinciales, la falta de comunicación de los polígonos industriales "que podrían estar generando empleo y fijando la población", pueblos con problemas en la gestión de residuos o la desconexión de localidades con falta de cobertura móvil y sin fibra.

"Quiero plantear una alternativa real y posible para que los pueblos sigan teniendo vida. Hay que luchar contra la despoblación con un programa real, no con venta de humo. Es fundamental que los municipios tengan buenas comunicaciones como está haciendo la Junta de Andalucía con La Alpujarra. Hay que combatir la desconexión digital, hay que fomentar una red de polígonos industriales en las diferentes comarcas que generen empleo y riqueza. Hay, en definitiva, que generar oportunidades que eviten que los vecinos abandonen sus pueblos", ha sostenido.

Por último, Rodríguez ha agradecido el "incansable trabajo" llevado a cabo por los efectivos del Infoca y de los alcaldes de los municipios afectados por el incendio que se originaba la pasada semana en el municipio de Los Guájares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212742