sábado 20 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

El PP de Armilla advierte a Susana Díaz de la "indecente" política del PSOE

Ayllón le recuerda que el alcalde Gerardo Sánchez espera juicio por el caso de los saneamientos del PTS y declarará el próximo día 6 por el de la rotonda

El Partido Popular de Armilla ha recordado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la situación procesal a la que se enfrenta el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez, en los próximos días y meses, ante la visita –que los populares dan por segura- que la presidenta realizará este fin de semana a la Feria de Muestras. Se da la circunstancia de que el viernes, fecha de inauguración de la Feria, Díaz estará en Granada en el acto formal de apertura del del curso universitario.

“En Fermasa están organizando todo para recibir a Susana Díaz y sólo están cuadrando la agenda”, ha dicho el portavoz popular y exalcalde, Antonio Ayllón quien ha considerado “incompatible” esta visita con “el horizonte procesal” al que se enfrenta el actual regidor.

“La semana pasada la presidenta hizo alarde público de su decencia y yo tengo que advertirle, por si nadie en su entorno lo ha hecho, de que en Armillla, siempre que ha gobernado el PSOE se ha hecho una política indecente que incluso fue condenada a prisión por los jueces en el caso Nevada. No sé si mantener encuentros con quien hoy encarna esa política, plagada de irregularidades e investigadas por los jueces una y otra vez es lo más adecuado para la predicada decencia de la presidenta”, ha dicho el responsable del PP.

Es en ese contexto en el que Ayllón ha apuntado los casos a los que se enfrenta Gerardo Sánchez “por las presuntas irregularidades urbanísticas” de su gestión en el anterior mandato: su imputación por delito continuado de prevaricación, de tráfico de influencia y de malversación de caudales públicos por el caso de la Rotonda y por el que declara el próximo día 6, y la imputación por los delitos de prevaricación administrativa, y contra los recursos naturalesy el medio ambiente por el caso de los saneamientos del PTS y los vertidos derivados de su no ejecución, caso por el que está a la espera de la celebración de juicio oral y por el que se le pide un año de cárcel y seis meses de inhabilitación, además de una multa económica.

Todo ello sin olvidar que sigue sin haber pronunciamiento judicial en torno al fondo de la denuncia presentada por el PP en relación con la moción de censura que desalojó al propio Ayllón de la alcaldía y que desde el PP se sigue considerando que fue “groseramente ilegal”.

“Si se cumple lo que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho el actual alcalde, que está procesado, no podrá ser candidato socialista en las próximas municipales, así que la presidenta de la Junta, tan cuidadosa de su book fotográfico, tendrá que tener cuidado con quién se hace una foto el viernes”, ha dicho Ayllón.

La Junta y Fermasa

En todo caso, el portavoz popular también ha señalado que la hipotética visita de la presidenta de la Junta de Andalucía a Fermasa, es también incoherente “por el nulo apoyo que los gobiernos socialistas y socialcomunistas han dado a la institución ferial”.

"La Junta - ha dicho Ayllón- se ha negado sistemáticamente a apoyar a la institución ferial, se negó a poner un solo duro para su ampliación, pese a lo que ha sucedido en otros lugares de Andalucía y pese a lo que siempre ha dicho el PSOE local, y en los últimos años ha ido reduciendo drásticamente su aportación a eventos concretos”.

“Así que, una vez más, todo se reduce a un paseo y una foto sin ningún contenido real ni tangible”, ha concluido Ayllón que ha pedido a la presidenta que si de verdad quiere apoyar a la institución ferial lo haga, “como se hacen las cosas en políticas”, con partidas presupuestarias concretas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18026