jueves 25 abril
Armilla  |   | Redacción aG

El PP de Armilla critica la "pérdida" del bonobús joven por una decisión "partidista"

El Gobierno local califica de "falsas" las afirmaciones del Partido Popular, ya que sostiene que el Ayuntamiento "bonifica directamente el uso de transporte sin la participación del Consorcio”

El Partido Popular de Armilla ha recriminado que el Gobierno local la "pérdida" del abono en el transporte de autobús para los jóvenes del municipio por “hacer oposición” al Consorcio Metropolitano de Transportes.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, el portavoz local, Antonio Ayllón, ha recordado que este abono transporte "llevaba años siendo bonificado por el propio Ayuntamiento de Armilla. Fue a principios de año cuando el Consistorio armillero solicitó formalizar esta iniciativa municipal con el Consorcio Metropolitano de Transportes, a petición de la propia Intervención Municipal, que recomendó al Gobierno local buscar otro marco económico para justificar el pago del bono joven".

El Consorcio Metropolitano de Transportes acogió la iniciativa del Ayuntamiento de Armilla y, a petición de otros pueblos, como Peligros, elaboró un convenio marco para todos los ayuntamientos que lo solicitasen.

Tal y como ha manifestado Ayllón, en el consejo del Consorcio celebrado el 23 de julio, el representante del PSOE por parte de la Diputación de Granada, José María Villegas, "criticó el convenio elaborado a petición de un ayuntamiento gobernado precisamente por una alcaldesa socialista y votó en contra, condicionando a su vez el voto del concejal del PSOE de Armilla, que también rechazó con su voto el acuerdo propuesto por su Gobierno".

El portavoz popular en Armilla ha criticado que la localidad “se ve perjudicada por una decisión puramente partidista". “Lo único que han conseguido es que los pueblos del Área Metropolitana tengan que prescindir de una ayuda a los jóvenes, que ya se estaba llevando a cabo en pueblos como Armilla", ha recalcado Ayllón.

Programa de Apoyo al Estudiante Metro Bus Joven

Por su parte, el Gobierno local de Armilla ha acusado al PP de la localidad de "mentir y desconocer el funcionamiento del Programa de Apoyo al Estudiante Metro Bus Joven", mediante el que el Consistorio “bonifica directamente el bono de transporte joven a través de la aportación económica y los acuerdos con los distintos estancos de la localidad, sin participación alguna del Consorcio de Transportes de Granada”.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha explicado que la Concejalía de Juventud "financia todos los años" el Programa de Apoyo al Estudiante
Metro Bus Joven, una iniciativa de la que se benefician unos 400 jóvenes
de la localidad y cuyo objetivo es “ayudar económicamente a estudiantes y
a aquellas personas que están preparando oposiciones que utilizan el
transporte público de forma habitual”.

Cañavate ha asegurado que este sistema de bonificación se implantó por parte del Ayuntamiento hace muchos años "y curso tras curso se mantiene". Así, la regidora municipal ha calificado de “falsas” las afirmaciones de del portavoz popular, Antonio Ayllón, y ha criticado "la forma de hacer política", sin aportar "ninguna iniciativa en unos momentos en los que la Covid-19 está afectando a las familias y al tejido económico de la localidad”.

El Metro Bus Joven está dirigido a estudiantes de entre 14 y 30 años, que
cursas estudios en Gramada, estén preparando oposiciones, asistiendo a
cursos, y quiere de esta manera impulsar el uso del transporte público que
utilizan a diario miles de armilleros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162953