sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

El PP de Armilla exige, vía moción, la creación de una bolsa de empleo para el Nevada

Antonio Ayllón pide, además, la firma de un convenio entre el promotor del Centro Comercial, promotores que se vayan a instalar en él y en Ayuntamiento, “para garantizar que todo el personal sea residente en el municipio”

Recinto donde se enclava el Centro Comercial Nevada. Foto: Álex Cámara

Recinto donde se enclava el Centro Comercial Nevada. Foto: Álex Cámara

“Solicitamos una bolsa de trabajo para que se instrumentalice todo el posible empleo que se pueda generar del Nevada. El PSOE de Armilla no utiliza las bolsas de trabajo, sino que el método para contratar es el dedo digital, el carné del partido socialista”. Esta es una de las consideraciones que forman parte de la moción que el PP de Armilla llevará a Pleno por lo que estiman es la “utilización partidista, sectaria y electoralista que Gerardo Sánchez hace del Centro Comercial Nevada”. “El alcalde del municipio se ha agarrado a la puesta en marcha del Nevada como el que se agarra a un clavo ardiendo y lo único que hace es crear unas expectativas que tendrá que demostrar”, ha manifestado.

Es por esto que ha hecho hincapié en que la mejor manera de garantizar el empleo “es a través de una bolsa de trabajo imparcial, equilibrada y dotada de igualdad de oportunidades”. “Debe crearse un reglamento que favorezca a los menores de 25 años y mayores de 55, los que menos ingresos tienen, los que más tiempo llevan en desempleo, aquellos que tienen alguna minusvalía y cargas familiares”, ha precisado Ayllón quien ha insistido en que los currículos que se están cogiendo ya, pasan previamente por el despacho del regidor municipal, “una muestra cuanto menos de pluralidad”, ha indicado con tono irónico.

La otra parte de la moción exige la firma de un convenio o compromiso “entre el promotor del Nevada, los promotores que se vayan a instalar en él y en Ayuntamiento de Armilla para que todo el personal sea residente en el municipio”. “Si tanto ha alardeado de que los trabajadores del Nevada serán armilleros, no tendrá problema en votar a favor, vía moción, de este convenio para que, de una vez, se hagan verdad sus palabras”, ha subrayado el portavoz ‘popular’ al tiempo que recalcaba que las posibilidades de trabajo “tienen que ser objetivas”.

De igual modo, ha criticado la carta que desde el Ayuntamiento –“totalmente electoralista a juicio de Ayllón- se ha enviado a todos los jóvenes de entre 18 y 25 años, como parte del Programa de Empleo Joven en la que, además del Centro Comercial Nevada, se incluye la apertura de las nuevas facultades de Medicina y Ciencias de la Salud en el PTS y el Hospital Clínico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11282