jueves 16 septiembre
Armilla  |   | Redacción aG

El PP de Armilla llevará al Defensor del Pueblo Andaluz el "boicot" de la alcaldesa a la oposición

El grupo municipal popular asegura que la actitud de Cañavate "es totalmente antidemocrática y de desprecio" y se ampara en un informe del anterior secretario "para vetar todas las mociones"

El presidente del PP en Armilla, Eloy López, durante la rueda de prensa. Foto: PP Granada

El Partido Popular de Armilla pedirá el amparo del Defensor del Pueblo Andaluz y del Colegio de Secretarios ante la "actitud totalmente antidemocrática y de desprecio a los legítimos representantes de la ciudadanía" que mantiene que ha mostrado la alcaldesa de este municipio del Área Metropolitana de Granada, Dolores Cañavate (PSOE), "amparándose en un informe del anterior secretario para vetar por sistema todas las mociones de los partidos de oposición".

Así se ha pronunciado este martes el concejal y presidente de los populares en la localidad de Armilla, Eloy López, ante el "boicot" que como los representantes del principal grupo de la oposición "viven desde hace meses en los plenos municipales", según ha informado el PP en una nota.

El citado informe en el que se basa la alcaldesa, según ha mantenido López, "hace diferenciación entre mociones políticas, que son propuestas que no conllevan actuaciones administrativas de competencia municipal, y las verdaderas mociones definidas en el reglamento de ordenación y funcionamiento de las Entidades Locales, que en caso aprobación, sí que tendrían carácter resolutivo".

Este informe, según el edil, "no pretende más que callar al Partido Popular de Armilla, con un filtro previo de las mociones para para no incluir en el orden del día ninguna moción que, en caso de aprobación, puedan incurrir en actuaciones de competencia municipal".

"No se puede hurtar el derecho a la oposición a manifestarse escudándose en un informe que hace uno de los cuatro o cinco secretarios que han pasado por Armilla en el último año y que a nuestro parecer hace una interpretación muy restrictiva de la ley. Tan restrictiva que impediría, de aplicarse en el resto de cámaras, el debate en el Congreso o en el Parlamento", ha agregado Eloy López.

De esta manera, ha añadido, "la práctica totalidad de las mociones referentes al día al día del municipio en el último año se han trasladado de manera sistemática a ruegos que no necesitan de debate ni de voto boicoteando la labor que como oposición debemos ejercer".

"Hasta donde conocemos, este es el único municipio de Andalucía donde ocurre esto por lo que vamos a pedir el amparo del Defensor del Pueblo. No se trata de seguir las recomendaciones del mencionado informe de secretaría, sino de la actitud de menosprecio a la democracia que viene manteniendo este equipo de gobierno", ha incidido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose Antonio dice:

    Esta Loli Cañavate es así. Sectaria, manipuladora y totalmente antidemocrática. Típica socialista de pueblo, donde por ganar (por la minima) unas elecciones, piensa que es LA AMA DEL PUEBLO, o como siempre se ha dicho, LA DUEÑA DEL CORTIJO. Asi se porta y como la
    autentica "señoritínga" hace y deshace a su capricho y antojo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería