miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | PP  |   | Europa Press

El PP de Armilla se compromete soterrar la rotonda del Parque Albán y ejecutar los accesos al Nevada

Así lo ha anunciado Antonio Ayllón, quien pretende "descongestionar y ordenar el tráfico"

El candidato a la alcaldía, Antonio Ayllón, el presidente local, Francisco Cuadros, la diputada Concha de Santa Ana y Yaiza Martín López, secretaria general de Armilla. Foto: aG.

El candidato a la alcaldía, Antonio Ayllón, el presidente local, Francisco Cuadros, la diputada Concha de Santa Ana y Yaiza Martín López, secretaria general de Armilla. Foto: aG.

El Partido Popular de Armilla se compromete a ejecutar el soterramiento de la rotonda del Parque Albán y a hacer los accesos del Centro Comercial Nevada, cuya puesta en funcionamiento está prevista para septiembre de 2015.

Así lo ha anunciado el candidato popular a la Alcaldía de Armilla, Antonio Ayllón, en una rueda de prensa en las inmediaciones de la rotonda junto a la diputada nacional y portavoz adjunta de la comisión de Fomento, Concha de Santa Ana, según ha informado el PP. En ese sentido, Ayllon ha reseñado que "es una evidencia que el PSOE no ha arreglado problemas movilidad en área metropolitana con el metro que después de tantos años no sabemos ni cuánto va a costar ni cuándo se va a inaugurar e incluso desconocemos el plan de viabilidad económica".

Por ello, y con el objetivo de solucionar los enormes problemas de movilidad en Armilla, Antonio Ayllón ha anunciado que "el gran proyecto del equipo que concurre a las elecciones municipales del domingo 24 de mayo es la ejecución del proyecto soterramiento rotonda para descongestionar y ordenar el tráfico".

Al mismo tiempo, el Partido Popular ha recordado que el mes pasado pidió al Ministerio de Fomento que "facilite" la ejecución de las propuestas presentadas por la promotora del Centro Comercial Nevada para solucionar los accesos al mismo en una reunión con el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, para trasladarle la preocupación del PP ante un posible colapso de la movilidad en la circunvalación y en su entorno con la apertura total del PTS y del Centro Comercial Nevada.

Asimismo, Ayllón ha desvelado la responsabilidad de otras administraciones como la Junta de Andalucía y el propio ayuntamiento de Armilla a la hora de resolver "un problema que sólo ellas crearon, con la autorización de la construcción del Centro y del complejo del PTS sin prever cómo se iban a resolver los accesos".

En la misma línea y por la necesidad de colaboración entre todas las instituciones, Ayllón ha exigido al PSOE que también reclame a la Junta de Andalucía su colaboración en la solución de la movilidad de una zona comercial "de la que es plenamente competente".

Por su parte, la dirigente del PP ha señalado que la rotonda del Parque Albán tiene una gran afluencia de coches y "para descongestionar el tráfico de la zona es fundamental ejecutar el soterramiento".

"Si los ciudadanos depositan su confianza en Antonio Ayllón este domingo 24 de mayo, el Ayuntamiento presidido por el PP en colaboración con el Ministerio de Fomento se compromete a iniciar el soterramiento la próxima legislatura", ha destacado Concha de Santa Ana, que ha anunciado que el gobierno de España tiene previsto incluir el soterramiento de la rotonda en los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39728